viernes, 29 de octubre de 2021

Aterrizaje de un caza de la USAF vs US Navy (vídeo)

Este vídeo lleva unos días circulando por twitter y las redes sociales. Muestra el aterrizaje de un F-16 de la USAF seguido del EA-18 Growler de la US Navy.


Como se puede ver, el del Growler es mucho más violento, y es que los aterrizajes en portaviones son mucho más bruscos debido al uso de cables, el movimiento del buque y la menor distancia de frenado.

16 comentarios:

  1. Los pilotos de la USAF cuidan más sus aviones, los de la USN están acostumbrados a operaciones embarcadas y aterrizan duro hasta cuando tienen una larga pista disponible.

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    1. Y tambien por eso los F-18 en manos de fuerzas aereas que los cuidan duran tanto.

      Pd: no veo el video ni tampoco link

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    2. Si los cuidarán! Si en Vietnam los hacían 'atender' con MiG-21 + AA-2 Atoll. Los de la Navy eran más 'descuidados'.
      ;)

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    3. algunos pilotos navales también cuidan sus F-18.

      https://www.youtube.com/watch?v=JPVakDAi5Q8&ab_channel=LQT_Defensa

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    4. No? A mí me aparece bien el video directo en la entrada. Te paso el link:
      https://www.youtube.com/watch?v=LIq6cb4lwG4

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    5. Es brutal la diferencia. El aterrizaje del F-16 es como la de un avión comercial.

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    6. RME-22 tan rápido como se puede

      https://www.youtube.com/watch?v=LIq6cb4lwG4&ab_channel=AzazPlays

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    7. RMR, para ver el video tienes que pasar a versión web.
      Un saludo

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  2. Video
    F-16/F-18G
    https://youtu.be/LIq6cb4lwG4

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  3. Off topic
    Video entrevista a piloto de P-51
    https://youtu.be/KYpdW9IzQvs

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  4. Este aterrizaje del F18 es un ejemplo de operaciones o procedimientos estandarizados para evitar transiciones negativas cuando se vuelva a operar en portaaviones "con aterrizajes suaves pero de mucho consumo de pista. Por lo que las tripulaciones se retan a tocar en el punto especifico con mucha menor flexibilidad que un piloto basado en tierra.

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  5. Este aterrizaje del F18 es un ejemplo de operaciones o procedimientos estandarizados para evitar transiciones negativas cuando se vuelva a operar en portaaviones "con aterrizajes suaves pero de mucho consumo de pista. Por lo que las tripulaciones se retan a tocar en el punto especifico con mucha menor flexibilidad que un piloto basado en tierra.

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  6. La senda de aterrizaje del F-18 es mucho mas vertical, por eso la velocidad vertical es mucho mayor, y eso que su velocidad indicada es baja, todo en comparacion con el F-16 que esta entrando en pista mas plano y mas rapido, pero menos violento.

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  7. Muy salvaje la entrada de los cazas de los F 18 ya que estan acostumbrados a esa clase de de aterrizajes tener que tratar con el viento en contra y el portaaviones en movimiento sin duda se podria decir que son los mejores pilotos y aterrizar con tanta presión de salvar la célula y su vida.

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    1. Tampoco se puede extrapolar que por la forma de aterrizar unos sean mejores pilotos que otros. Simplemente son las costumbres y los procedimientos operativos. Lo que si es cierto es que las fuerzas aéreas que compran aviones diseñados para la US NAVY se hacen con aparatos robustos y duraderos al emplearse desde tierra, como bien se sabe en España.

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