miércoles, 27 de octubre de 2021

El Ejército Ruso utiliza drones para designar objetivos para proyectiles Krasnopol y Gran

En los ejercicios Zapad-2021 el Ejército Ruso utilizó drones Orion y Forpost-R para designar objetivos para proyectiles Krasnopol y Gran. Los drones mandaron la posición de los blancos a un puesto de mando y los iluminó con un designador láser.

El Krasnopol es un proyectil de 152 mm guiado por láser. Fue desplegado hace algunos años, y ha sido utilizado en Siria. El Gran por su parte de 120 mm y es utilizado en cañones de ánima lisa y rallada.

Dron Orion (Dmitry Korotaev/Izvestia).


El pasado septiembre ya se utilizaron drones Inojodets, Lastochka y Orion-10 en esta misión. Es indudable que la artillería aumenta considerablemente su efectividad con el uso de estos sistemas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1237958/2021
 

3 comentarios:

  1. En Siria se vio la gran precisión del sistema krasnopol, el cual parece más eficiente que llevar los drones armados. Por un asunto de peso y alcance, los drones pueden llevar pocas municiones, en cambio con el sistema de "artillería", se puede tener un buen arsenal a disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se vieron videos con muy buena eficiencia, incluso haciendo blanco en vehículos en movimiento a muy buena velocidad.

      Eliminar
    2. Confirmo de vio bastante eficiencia en el disparo de proyectiles Krasnopol guía Laser un gran avance de las municiones guiadas en ves de usar bombas tontas.
      Lo que se perdió Kirguistán al adquirir Drones Turcos los Drones Rusos ya tuvieron su bautizo de fuego en Syria mostrando efectividad acabando con ratas Terroristas del DAESH.

      Eliminar