viernes, 24 de febrero de 2023

Fotos de T-64BV de la 1° Brigada Acorazada de Ucrania

24-2-2023

En este reportaje de la cadena PBS aparecen algunos miembros de la 1° Brigada Acorazada, es recomendable verlo porque se aprecia el coste en vidas de esta guerra. En cuanto al material, se aprecian T-64BV y MT-LB. Según los entrevistados el frente está estático desde hace 9 meses.



26-8-2022

Esta serie de fotos muestra a un par de T-64BV de la 1° Brigada Acorazada de Ucrania (*). La variante se puede identificar por los sensores, blindaje ERA y proyector IR. Sobre este último se ha pintado el símbolo de la unidad, introducido en 2019.







En 2014 esta unidad era la única en estar equipadas con tanques T-64BM Bulat, pero al tener ciertos problemas de fiabilidad fueron enviados a la reserva y sustituidos por T-64BV. Desde ese año se ha cambiado el símbolo de la unidad y se han eliminado las referencias a la URSS. Su historia hasta 2014 se puede leer en el tercer enlace.

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyright en la foto
- https://en.wikipedia.org/wiki/1st_Tank_Brigade_(Ukraine)
Entrada blog: T-64BM Bulat ucranianos (vídeo)

(*) La última foto la encontré en un lugar diferente

3 comentarios:

  1. Me parece curioso que casi siempre lleven montado el "arado", una buena doctrina con esa cantidad de campos minados.

    ResponderEliminar
  2. Ese circuito es propio para apuntar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen video Alejandro. Luchando en carros de combate del doble de la edad de los tripulantes contra armas antitanque que pueden ser de hoy en día y usando las máquinas de una manera menos eficaz de lo que se hacía el el mismo lugar hace 70 años. Puntos a tener en cuenta al tomar esta guerra como base para analizar la idoneidad actual de los carros de combate.

    Detalle importante, en occidente somos muy dados a la ceguera de analizar los carros de combate como si fuesen cazacarros. Habiendo los equipos que posee la contraparte el carrista de 26 años de se queja es de la dificultad de destruir posiciones fortificadas.

    La situación de Kalina me ha sorprendido por que el mismo comenta, la idoneidad de mantener hombres en su condición en el frente. Esto y la mención que hacen sobre la no idoneidad de sus armas, la poca cantidad y (especialmente) calidad de la munición dicen mucho de cómo está el frente Ucraniano en su zona. Fíjese que los morteros son Ruso/Soviéticos, pero por lo que se ve la calidad de la munición de la que se quejan parece munición de procedencia occidental.

    También veo importante apuntar lo que Olexander menciona. Según sus palabras Bajmut es un matadero para los Rusos, pero veo aún más importante lo que dice sobre el no poder perder la ciudad por la inversión humana ya hecha. Parece lógico desde la perspectiva humana y de moral, pero eso mismo puede ser un problema. El perder el enfoque racional para basarse en el emocional ha producido históricamente muchas meteduras de pata, algunas muy grandes en la zonas aledañas donde justo se ha hecho este comentario.

    Siguiendo con el tema el vídeo es emocionalmente potente. Son ver este tipo de vídeos y no los de propaganda los que harían mucho mayor bien a la humanidad. En las guerras siempre pierde la mayoría para que que parte de una minoría salga ganando. A este respecto y viviendo en la era de la información la visión de gran parte de la humanidad no ha evolucionado mucho comparandolo con lo que se ha tenido en el inicio de las guerras de nuestros abuelos y predecesores.

    Saludos!

    ResponderEliminar