lunes, 13 de febrero de 2023

Kirguistán presenta nuevos equipos para sus FFAA

Las FFAA de Kirguistán han organizado una ceremonia para activar de manera oficial algunos de los equipos reparados o adquiridos en los últimos tiempos. Lo más destacable es el sistema SAM S-125BM "Pechora-2BM", adquirido en Bielorrusia.

El presidente de esta república, ha presidido el acto y ha ofrecido algunos detalles. El contrato para modernizar el Pechora se firmó con Beltechexport en el último cuatrimestre del año pasado. Los Mi-8 fueron reparados en empresas en el extranjero, y se han comprado camiones, ambulancias y minibuses. Por primera vez desde la independencia de la URSS, las compras se han hecho con fondos propios.











Kirguistán es junto a Tayikistán una de las repúblicas exsoviéticas más pobres. Desde 1992 ha sufrido golpes de estado, revoluciones y violencia étnica, lo que ha dificultado el desarrollo económico. En materia de defensa Kirguistán ha recibido equipos de Rusia, ya que es miembro deL Tratado de Seguridad Colectivo (CSTO).

Los camiones parecen modelos rusos de Kamaz, quizás alguien pueda identificar el modelo exacto.

Fuentes y enlaces de interés:


https://vk.com/milinfolive

3 comentarios:

  1. Los que llevan el sistema Pechora-2BM creo son el modelo MAZ 64250 y los demás KamAZ 5350
    pinchando publi

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto dónde habrán comprado tanto camión Kamaz, se supone que los rusos están en guerra y "apenas" pueden con su alma para auto abastecerse.

    ResponderEliminar
  3. Algunos periódicos comentaron el mes pasado que Kirguistán añadió algunas nuevas unidades de drones de combate turcos a su pequeña flota (recordar que en 2022 empezó a operar varias unidades).

    https://www.dailysabah.com/business/defense/kyrgyzstan-says-it-purchased-4-different-combat-drones-from-turkiye

    https://eurasianet.org/kyrgyzstan-buys-new-batch-of-turkish-made-drones

    https://www.thedefensepost.com/2023/01/20/kyrgyzstan-turkish-drone-purchase/

    Se ve que tanto kirguis como tayikos se refuerzan a pesar de sus maltrechas economías porque las disputas fronterizas que les llevaron al conflicto en 2021 y 2022 aún no están resueltas.

    Saludos

    ResponderEliminar