miércoles, 8 de febrero de 2023

Australia firma un contrato para actualizar los EA-18G Growler

El gobierno australiano ha firmado un contrato con CEA Technologies para actualizar el avión de guerra electrónica EA-18G Growler de la Fuerza Aérea de Australia (RAAF). Los trabajos están valorados en 192,12 millones de $ y forman parte del proyecto AIR 5349 Fase 6 - Advanced Growler

El objetivo del programa mejorar las capacidades de los Growlers de la RAAF y mantener la compatibilidad con EA-18G de la US Navy. Los trabajos incluyen el desarrollo de un equipo de interferencia (jammer) de nueva generación en coordinación con la US Navy, que sustituirá al ALQ-99 actual.

EA-18G Growler (Commonwealth of Australia).


El ministro de industria de defensa de Australia, Pat Conroy, ha afirmado que “el gobierno de Albanese (el primer ministro) está trabajando en estrecha colaboración con socios de la industria de defensa y las empresas australianas participarán tanto como sea posible durante la vida de este proyecto.

“Estamos brindando tecnología de punta que la RAAF necesita para enfrentarse en un entorno estratégico cada vez más complejo e incierto”.

Las instalaciones también recibirán mejoras, con inversiones en los polígonos de entrenamiento de guerra electrónica de la RAAF, bases de Amberley y Brisbane, y el polígono de Delamere cerca de Katherine, en el Territorio del Norte.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.airforce-technology.com/news/cea-technologies-upgrade-raafs-ea18g/

3 comentarios:

  1. Nuevos jammer a partir de las señales captadas en Ucrania?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Nuevos Jammers (next generation jamers) que llevan ya años en desarrollo

      Eliminar
  2. Sin Ef-2000 ECR es único en su especie. Envidia de los que tienen estés aparatos

    ResponderEliminar