20-9-2023
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha certificado el motor TV7-117ST-01 hasta alturas de 7.600 metros (2). En la siguiente fase se seguirán mejorando las características, tanto de este modelo como las del TV7-117V y TV7-117ST-00, utilizados en el helicóptero Mi-38 y transporte regional Ladoga.
19-5-2023
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha aprobado el uso del motor TV7-117ST-01 hasta alturas de 6.000 metros y velocidades de 550 km/h, por lo que el modelo sigue adelante con la certificación bajo estos parámetros (1). Dependiendo de los resultados se pasará a la fabricación en serie.
La certificación del pasado diciembre se emitió tras realizar 150 horas de pruebas.
Vsevolod Eliseev, director general de Klimov, ha informado que se están preparando otros dos motores para tener en reserva, y a finales de año se entregarán otros 4 para pruebas.
21-1-2023
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha certificado el motor TV7-117ST-01, que será utilizado en el avión de transporte regional Il-114-300. De momento no se sabe si hay algún tipo de limitación en las operaciones, pero Klimov ya trabaja en una variante adoptada al TVRS-44 Ladoga, otro avión de transporte regional que está siendo desarrollado por la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA). Del que no se ha dicho nada es del Il-112V, que utiliza otra variante y cuyo prototipo sufrió un accidente en agosto de 2021.
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Motor TV7-117ST-01 (United engine Corporation). |
El TV7-117ST-01 es una evolución del TV7-117S/SM y dispone de un sistema FADEC BARK-65 (Full Authority Digital Engine Control). La hélice es la AV112-114, desarrollada por Aerosila y en proceso de certificación.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://aviation21.ru/
- https://www.flightglobal.com/
- https://rostec.ru/news (1)
- http://uecrus.com/press/ (2)
Es una buena noticia para superar el accidente. La versión 02 para el Tvrs es aún más exigente y dará una relación peso potencia superior a la del ilyushin. Recuérdese que la potencia es similar, pero la estructura es más liviana.
ResponderEliminarYa estamos a mayo del 2023, y todavía no entiendo por qué este motor ha tenido tantos atrasos, si es una derivación de otros que han funcionado bien.
ResponderEliminar20 sept 2023. Paso por aquí sólo para cruzar los dedos :)
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