jueves, 21 de marzo de 2024

Accidente de un caza indio Tejas

21-3-2024

El Ministerio de Defensa indio ha ofrecido algunos datos sobre el accidente. El informe inicial sugiere que se debió a un fallo del motor. El Tejas pertenecía al 18 Squadron, apodado ‘Flying Bullets’ (Balas voladoras) y basado en Sulur, en el estado de Tamil Nadu (1).

La prensa destaca que el accidente es el primer en más de 20 años de vuelos, pero para medir la seguridad se utiliza la unidad "accidentes por miles de horas de vuelo". En 2016 se informaba de más de 3.000 salidas y 2.000 horas sin ofrecer muchos detalles.

12-3-2024


La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha informado que un caza HAL tejas se ha estrellado en Jaisalmer (Rajastán) cuando realizaba un vuelo de entrenamiento. Por suerte el piloto ha podido saltar. Ya se ha creado una investigación para aclarar lo sucedido.

Imágenes del accidente (Copyright desconocido).

Este es el primer accidente de este caza. Por el momento no se ha informado del escuadrón al que pertenecía, pero los dos actuales están basados mucho más al sur. Una posibilidad es que el avión estuviese realizan algún ejercicio con la IAF en la región.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.hindustantimes.com/
https://economictimes.indiatimes.com (1)

Apéndice: Anuncio de Martin-Baker sobre el éxito de sus asientos, IN16G en el Tejas


 

2 comentarios:

  1. Los cazas indios sufren su primer accidente 500 años luego del comienzo de su desarrollo.
    Son como el Gordito, pero sin glamour.
    😁

    ResponderEliminar
  2. Bautismo para el Tejas en la larga tradición de estrellados de la IAF.

    ResponderEliminar