viernes, 11 de julio de 2014

Actualidad de Ucrania 11-7-2014

Los combates siguen sin cesar. Anoche 30 soldados ucranianos -podrían ser más- han fallecido cuando una volea de cohetes Grad cayó sobre un campamento en Zelenopillya. Los disparos se produjeron desde 20kms, alcance máximo de estos cochetes. Esto indica que los rebeldes hicieron una excelente labor de reconocimiento o que determinaron que los ucranianos instalarían un campamento en el área. El material y soldados pertenecía la 24 Brigada Mecanizada Independiente. Según informan medios rusos, el campamento llevaba ahí varios días y había sido atacado todos los días por las mañanas con morteros.

 Mapa de la situación: Zelenopillya esta marcada en un cuadrado rojo.

 Restos del campamento.

BTR y camiones destruidos.

T-64.

Si ayer aparecían noticias de sabotajes en tanques, hoy en las tareas de reconocimiento. A pesar de que se ven convoys de tanques y camiones rebeldes, la aviación no logra destruirlos al no atacar con precisión (1).
Esta mañana los rebeldes tomaron Krasnadon. Entre las armas se pudieron ver cañones AT BS-3 de 100mm, utilizados por primera vez en 1944 y muy efectivos contra Panther y Tiger.



La BBC se ha hecho eco de un interesante análisis de Alexander Golts, periodista experto en asuntos militares (2). El ejército ucraniano ha mejorado y está logrando éxitos, pero queda mucho. Los rebeldes pueden ir ocupando otras ciudades, siguen controlando puestos fronterizos y de momento no es capaz de evitarlo.

Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. Hola

    Ese ataque con MLRS ha sido algo difícil de entender teniendo en cuenta el contexto.

    Si la pegada del enemigo alcanza 20 kms o más no puedes establecer campamentos en ese radio porque los expones de forma temeraria y puede ocurrir lo que ocurrió en Zelenopilya.

    Por lo tanto, negligencia de los mandos ucranianos.

    ResponderEliminar
  2. Los rebeldes solo tienen 1 o 2 MLRS, es increible el daño que lograron causar. A la negligencia ucraniana se sumó algo de suerte para el bando rebelde

    ResponderEliminar
  3. Hombre...yo creo que lo hay detrás es una buena labor de inteligencia rusa.

    ResponderEliminar