viernes, 6 de marzo de 2015

Uganda comprará equipos militares a Rusia

La prensa rusa ha informado que el gobierno ruso ha concedido un préstamo de 170 millones de $ a Uganda para la adquisición de armas. De momento no hay muchos detalles, podrían ser tanques (T-72/90) y artillería. Uganda se ha convertido en uno de los principales clientes de Rusia en la zona. Hace unos años adquirió cazabombarderos Su-30MK2. La colaboración no es sólo en defensa, también se ha firmado un contrato para construir una refinería.
 
 Su-30MK2 ugandés.

Fuents y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1196058.html
- http://allafrica.com/stories/201502190138.html

2 comentarios:

  1. Hola

    A Uganda le van a salir amigos por todos lados porque se han encontrado grandes yacimientos de Petrolero en la zona y claro, hay muchos interesados en explotarlos.

    El primer concurso de este tipo se lo han llevado los rusos con la refinería que comentas pero habrá muchos más y seguro que proveerles de armamento será un plus a la hora de que las empresas rusas consigan contratos o concursos en Uganda.

    No olvidemos que por mucho eco que tengan los contratos militares son el chocolate del loro en comparación con los contratos de Gas y Petróleo.

    Si no que pregunten en Francia con los Mistral que decimos 1200 millones de Euros y suena tremendo pero si lo comparamos con lo que pueden perder si no cumplen a cuenta de contratos para el off-shore del gas se queda en una minucia.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, cuando Uganda adquirió Sujois fue todo un bombazo. Este país va a jugar un papel en la región, sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar