martes, 15 de diciembre de 2015

Problemas con los Mi-26 en la India

La prensa india ha informado que al único Mi-26 operativo le quedan 100 horas de vuelo, por lo que se han cancelado los vuelos de entrenamiento. La India adquirió 4 ejemplares en los años 80. Uno se estrelló en 2010.

Mi-26 indio (Copyright desconocido).

En 2013 otros dos cumplieron las horas permitidas antes de una revisión. Se ha negociado una renovación pero de momento no se ha concretado nada. Según fuentes indias los repuestos son muy caros.

Un aspecto complicado es que estos aparatos tendrán que ser trasladados a Rusia para la revisión, que dura 6 meses. Al ser demasiado grandes para meterlos en un avión, habría que ponerlos en estado de vuelo o utilizar otro Mi-26 para trasladarlos.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://indiatoday.intoday.in

5 comentarios:

  1. Aquí se cumple el dicho "el problema no es comprarlo, sino mantenerlo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el problema de la India es que es un país donde todo se hace al cuete . Un país que depende tanto de las armas de Rusia en todas las ramas de sus FFAA incluyendo los Helos deberían tener un centro de mantenimiento asi que no entiendo la nota . Peru tiene 120 Helos Rusos MI-8, MI-17,MI 171, MI-24, MI-35 también 3 MI-26 se construye en Arequipa un centro con la garantía del Gobierno de la Federación Rusa mismos que afirman que ahí se puede dar mantenimiento sin problemas a los MI-26 Shalom

      Eliminar
  2. Por otra parte La India ha comprado Chinook a USA con lo que el trasporte pesado en "poco tiempo" estará solucionado.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las prestaciones del CH-47F son menores en varios aspectos. A día de hoy el Mi-26 no tiene rival en algunas misiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para darse cuenta de como el Mi-26 es mucho más grande que el CH-47, nada mejor que mirar una foto de un Mi-26 cargando un CH-47:
    http://www.chinook-helicopter.com/history/aircraft/F_Models/08-08042/08-08042_Halo_lift_Master.jpg

    ResponderEliminar