El Ejército de la India ha suspendido la recepcion de piezas de artilleria Sharang alegando problemas de calidad. Se trata de un modelo 155L45 utilizado para modernizar la pieza de 130 mm M-46 soviética, gracias al cual el alcance pasa de 27 a 39 km. En 2018 se firmo un contrato de 200 crore con Advanced Weapons and Equipment India Limited (AWEIL) para adquirir 300 ejemplares.
El proyecto se ha suspendido tras recibir 159 ejemplares por problemas con los frenos de boca, que reducen el retroceso y aumentan la precisión. En este caso además representaban un riesgo para la dotación.
![]() |
Cañón Sharang (Copyright desconocido). |
El primer lote de 18 cañones Sharang se entregó en 2020. Desde entonces, las unidades han informado de repetidos problemas con los equipos mecánicos y electrónicos. A pesar de las numerosas quejas, no se han solucionado adecuadamente. Como resultado, el Ejército Indio suspendió la adquisición, aunque solo de manera temporal.
La verdad es que la industria de defensa india no termina de dejar la fama de problemática, ya sea por problemas de calidad o gestión de proyectos.
Merece la pena destacar que la M-46 estaba sobredimensionada para el retroceso del canon, por lo que es fácilmente modernizable con una nueva cana. El coste de estos 300 es de 22 millones de $ al cambio actual, poco mas de 70.000 $ al cambio actual.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://newsarenaindia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario