La agencia rusa TASS ha informado que la fábrica NAPO en Novosibirsk va a recibir una inversión de 2.500 millones de rublos (33 millones de $) para preparar la producción del dron de ataque pesado S-70 Ojotnik. Esta fábrica actualmente se dedica a la producción de SSJ y Su-34.
S-70 Ojotnik (Sergey Alexandrov). |
Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo edificio, y durarán 5 años. El número de empleados aumentará en 1,5, aunque no ofrece más detalles. El contrato para la fabricación en serie se firmará en los próximos 6 meses.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tass.ru/armiya-i-opk/13708025
Impresionante 😲. Lo que pensamos sería un futuro lejano está a la vuelta de la esquina. No era esto parte de la sexta generación?
ResponderEliminarRusia y China ya van muy avanzado con el tema de drones sigilosos de ataque. Rusia se pone al día. El resto del mundo va muy por detrás. Sí, la sexta generación serán drones, pero la inteligencia artificial será la dominante en ese caso.
EliminarLa mejor parte de los drones para un país como Rusia será el bajo costo y la producción más rápida. Son justo lo que necesitan, y lo saben, y lo aceleran.
Eliminar