viernes, 20 de octubre de 2017

Rusia reducirá la adquisición de armamento en el siguiente plan estatal

El viceministro ruso Dmitry Rogozin ha declarado que la adquisición de equipos en el siguiente plan estatal va a disminuir. No será una reducción dramática pero habrá ajustes. La modernización de las fábricas y complejos seguirá, pero habrá una reorientación a la fabricación de productos civiles de tecnología avanzada.

El principal motivo es que para el 2020 el porcentaje de armamento moderno en las FFAA rusas será el deseado, por lo que no hará falta adquirir tantos equipos.

Si se miran los datos de entregas de aviones se puede ver que Rusia ha sido uno de los países que más ha adquirido en los últimos años, llegando a recibir 100, a los que habría que añadir los ejemplares modernizados. Hoy en día los aviones tienen vidas útiles de 40 años, por lo que las adquisiciones no se pueden mantener a un nivel tan alto.

Un aspecto muy interesante y que se suele pasar por encima es que Rusia intenta aumentar de manera dramática su presencia en el mercado de aviación civil. El Sujoi Superjet y MS-21 tienen este objetivo. A pesar de la crisis ambos se están vendiendo razonablemente bien.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://vpk.name/195459_rogozin_dolya_v
- Entrada blog: Entrega anual de aviones de combate y entrenamiento en Rusia 2008-2016

5 comentarios:

  1. No obstante las sanciones y la caida del precio del petroleo influyó notablemente en esta decision.no?que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, poco. Creo que el motivo principal es el que dice Rogozin. Las adquisiciones masivas no son necesarias eternamente, después se puede bajar bastante la tasa de producción porque no hay necesidad de reemplazar grandes cantidades de material.

      Eliminar
  2. ¿Es verdad que El Sujoi Superjet y MS-21 se están vendiendo bien? ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no espectacularmente, pero dentro de lo esperado.

      Eliminar