lunes, 30 de abril de 2018

Problemas para el tanque turco Altay

28-4-2018

Finalmente la empresa BMC Otomotiv Sanayi ve Ticaret A.Ş ha resultado seleccionada para suministrar los motores (2 y 3). Inicialmente Otokar era la favorita, pero está a tope de carga con otros contratos. El contrato inicial para los Altay es de 250 vehículos por 3.500 millones de $.

BMC ha creado un consorcio con Rheinmetall (39%) y la empresa malaya Etika Strategi Sdn Bhd (10%). Se denomina Rheinmetall BMC Savunma Sanayi ve Tic AŞ (RBSS) y será el encargado de fabricar el motor.

7-3-2017

Al no haber sustituto para la empresa austriaca AVL List GmbH el secretario de industria turco ha cancelado el contrato con Tümosan. El motor a instalar será el MTU alemán de 1.500 HP. Las empresas Otokar, BMC y FNSS están compitiendo por el contrato de producción. Para los contratos de exportación se dependerá del visto bueno del gobierno alemán (1).

26-1-2017

La empresa austriaca AVL List ha cancelado un contrato con la empresa turca TUMOSAN. Ambas habían alcanzado un acuerdo en octubre de 2015 para desarrollar el motor del carro de combate Altay. AVL List debía asesorar y aportar experiencia en el proyecto conjunto. En marzo de 2015 TUMOSAN firmó un contrato de 200 millones de $ con el gobierno turco para desarrollar el motor del tanque Altay, incluyendo la transmisión.

TUMOSAN esperaba completar el proyecto en 54 meses, y utilizar la máxima cantidad posible de componentes. Según la parte turca, la cancelación se debe a las licencias de exportación. La propuesta austriaca interfería en la "política interna turca". AVL List tampoco estaba de acuerdo con que los derechos de autor y exportación de todos los componentes fuesen turcos.

Esquema del Altay (vía http://www.pakistanaffairs.pk)

De momento no está claro cómo la crisis económica y política ha afectado a este proyecto. Gran parte de la tecnología utilizada proviene de otros países, y este tipo de cancelaciones causarán retrasos. De momento el prototipo utiliza un motor alemán MTU de 1.500 HP.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.defensenews.com
- http://quwa.org/ (1)
https://bmpd.livejournal.com/3177338.html (2)
http://www.janes.com/article/79595 (3)

5 comentarios:

  1. El motor no era el mismo que el K2 de corea del sur ? Entiendo que el Altay USA muchos componentes del K2 , Turquía habría pagado por parte de la tecnología.

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  2. Si, había una transferencia grande del Black Phanter, me encantaría saber qué características tienen uno u otro. El surcoreano me pareces fantástico (al margen de que no tiene ni polvo de uso). Después los turcos se mofan de esto: https://youtu.be/cZk-sFZZy0g...Incrédulos.

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  3. El K2 creo que usaba un motor licenciado de MTU

    Una opcion podria venr de Ucrania... el TD-6 es un motor potente y compacto con un diseño mas que probado,ha sido exportado con exito a China y Pakistan

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  4. Seguirá el MBT turco el mismo camino que el hindú ? Espero que apliquen lo aprendido en Siria.

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  5. BMC también ha ganado estos últimos días el contrato para fabricar el Altay en serie, frente a Otokar y FNSS.
    BMC, empresa privada que quebró en 2013 es ahora propiedad de un miembro del AKP muy cercano a Erdogan (51%) y de Qatar (49%).

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