domingo, 22 de septiembre de 2019

Mongolia modernizará su flota de aviones An-2

El diario Kommersant ha publicado que Mongolian Aircraft Industries (MAI) planea modernizar la flota de aviones Antonov An-2 de este país con asistencia del Instituto de Investigación de Aviación de Siberia (SiBNIA), basado en Novosibirsk. El presupuesto es de 10 millones de $, de los 8 que vienen de la agencia de financiación rusa VEB.RF y 2 de la propia MAI.

El coste del avión se estima en 1,6 millones de $, y se ofrecerá en el sudeste asiático. El objetivo es comprar An-2 de fabricación soviética y modernizarlos instalando un motor Pratt & Whitney Canada PT6, una unidad de potencia auxiliar Honeywell GTCP30-92, cabina de cristal, salidas de emergencia adicionales y un sistema antihielo. El nuevo modelo, basado en el TVS-2MS, será ofrecido a Pakistán, Afganistán.

An-2 mongol (hiveminer.com).

La nueva variante tiene un techo de 7.000 metros y una velocidad de 255 km/h. El alcance es de 1.600-1.800 km. La carga máxima alcanza 1.500 kg. Frente a competidores como el Pilatus PC-6 o el Cessna 208 es más barato, ya que el primer de éstos cuesta 2,2 millones de $ y el segundo 2,75. También les supera en carga.

El mercado mongol se estima en 32 unidades y 40 millones de $. Posteriormente se pasaría al mercado del sudeste asiático. En 2020 la empresa planea ensamblar 8-12 aviones, disponiendo de una capacidad anual de 48.

Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.kommersant.ru/doc/4089037
- http://www.rusaviainsider.com/first-mongolian-built-tvs-2ms-fly-april/
- http://www.rusaviainsider.com/russian-tvs-2ms-biplane-presented-in-ulaanbaatar/
- https://hiveminer.com/ (Fotos de aviones en Mongolia).

2 comentarios:

  1. Este cacharro aterriza sin motor en patatal, Un patatal tiene menos piedras que el campo de la foto.

    ResponderEliminar
  2. Lento, feo y viejo, pero duro, barato y flexible como no hay más, pintado para zonas aisladas donde el confort es secundario (y si es que) y lo que vale es llevar carga y gente donde sea y cuando sea.

    ResponderEliminar