sábado, 29 de febrero de 2020

Pakistán estudiará la adquisición de helicópteros Z-10 si no se cumple el contrato por T-129 y AH-1Z

El mayor general Syed Najeeb Ahmed, comandante de la Aviación del Ejército de Pakistán, ha informado que el helicóptero de combate chino Z-10ME es una opción si Estados Unidos y Turquía no entregan los AH-1Z y T129. Pakistán necesita sustituir la flota de 32 AH-1F, que acumula 30 años de servicio y no puede operar con efectividad a más de 8.000 pies de altura (~2.400 metros). Para paliar el problema se adquirieron 4 Mi-35M en 2015.

 Z-10ME (Vladimir Karnozov).

Los AH-1Z no han sido entregados por las relaciones entre Estados Unidos, y los T-129 adquiridos en 2018 (30 unidades por 1.500 millones de $) no se pueden entregar por el embargo estadounidense. Curiosamente, no se ha dicho nada de adquirir más Mi-35M, que sería una solución lógica y bastante económica.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.flightglobal.com/

1 comentario:

  1. el tema con el Mi35M era el de altura maxima operativa con armamento. Los M35M tienen limitaciones en ese aspecto, mientras que el T129 esta especificamente modificado desde el A129 para tener mayor techo operativo.

    ResponderEliminar