jueves, 9 de septiembre de 2021

Israel retira el fusil de asalto Tavor

Una noticia que ha cogido por sorpresa: Israel va a retirar el fusil de asalto Tavor, creado por Israel Military Industries (IWI) para sustituir los M16 y M4 de origen estadounidense. Apenas llevaba 10 años en servicio y desde entonces había logrado ventas en el extranjero.

Soldados israelíes equipados con fusiles de asalto Tavor (MdD de Israel).


Según algunas informaciones el Tavor tenía algunos problemas de calidad. Con esta decisión otro país abandona un modelo en configuración "bullup". Parece que el sustituto será el M4 -no se han mencionado modelos más avanzados o de un calibre diferente al 5,56 mm OTAN-.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.israelhayom.com/2021/09
http://portierramaryaire.com/foro/

11 comentarios:

  1. Siempre me extrañó que usaran el Tavor con esa configuración. Tenían una tradición de usar armas como el FN Fal, Ak47 capturados y Galil(basado en AK/Valmet)M16

    ResponderEliminar
  2. Siempre leí buenas críticas sobre el Tavor, especialmente las últimas versiones.
    Lo que quiere decir que no hay que fiarse de lo que se lee :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ya varios los países que los han retirado en favor de modelos "clásicos". Alguna vez he leído que la configuración bullup es una solución a un problema que no existe. Quizás SSBN Levedev pueda añadir algo.Saludos.

      Eliminar
    2. Los británicos sufrieron mucho con el Sa-80, los franceses lo llevaron mejor con el Famas

      Eliminar
  3. Cuantos buenos comentarios pagados con dólares norteamericanos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas

    https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/fuerzas-defensa-israel-encargan-mas-fusiles-asalto-micro-tavor

    ResponderEliminar
  5. Alguien me puede decir dónde puedo conseguir unos dólares

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa: no sabía que vivías en Argentina o Venezuela, de los pocos países donde es difícil conseguir dólares. En el resto del mundo sobran los dólares, la moneda más sobreemitida.

      Eliminar
    2. Pues no vivo en Argentina ni en Venezuela
      Pero me gustaría ir a visitarlos e igual que México

      Carlo todavía no e visto en toda mi vida ni un solo dólar,solo en las películas

      Eliminar
  6. Vamos a hacer memoria, el Tavor como tal se eligió porque en el entorno urbano donde operan las FDI de desempeño mejor que el M16 y M4A1, además que era más fácil de transportar dentro de vehículos, aeronaves y claro para no depender tanto de USA teniendo algo propio.

    El dicho que yo recuerdo era ¨ a bullpup is a solution looking for a problem.¨ y viendo la tendencia de ir migrando a plataformas convencionales pues razón tiene.

    A nivel de costos fabricar un Tavor sale más caro que un M4A1, de memoria eran casi 1000$ contra unos 400 a 500$ del M4A1 (costo de solo fabricar, sin contar la venta), lógico teniendo en cuenta la cantidad de uno fabricado en comparación al otro.

    El error que veo acá es que si quieren un fusil de asalto en configuración estándar pueden recurrir al modelo ARAD o Carmel, o los israelíes van a aprovechar cuando USA cambie de arma y los cientos de miles de M4A1 que sobren terminen a precios saldo sino es que a precios simbólicos


    Las fuerzas de defensa de Nueva Zelanda cambiaron en 2015 sus Austeyr F88 por un fusil AR-15, el MARS-L de LMT


    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
  7. El Tavor a sido relativamente exitoso en algunos países donde lo emplean SOF de esas naciones, pero curiosamente las SOF israelíes pocas veces las he visto usándolo, emplean más que todo los M4A1.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar