La empresa italiana Leonardo ha anunciado que se une a BAE Systems para desarrollar un radar AESA para el EF-2000. En la primrera fase, que empezará en otoño, un grupo de ingenieros de Leonardo se unirá al equipo de BAE Systems, basado en Escocia. La decisión tiene sentido porque ambos países colaborarán en el futuro caza Tempest.
El nuevo radar ha sido presentado como el modelo reprogramable más avanzado integrado en un avión de combate, y estará disponible para la exportación. Los datos de misión son abiertos y permiten al operador mantener su soberanía -sin duda una referencia al F-35-.
Infográfico (BAE Systems). |
Los retrasos con el radar AESA son un buen ejemplo de lo difícil que ha sido coordinar las inversiones en este caza. Alemania y España han apostado por una variante denominada Mk 1, mientras que Reino Unido Italia por el Mk 2 -se supone que más avanzado-. Para rizar el rizo, Kuwait y Catar recibirán un modelo Captor-E con menos capacidad.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.leonardocompany.com/documents/=1631632257593
Lo que buscas con un consorcio es abaratar costes y sumar innovaciones aquí es el ejemplo contrario hacer las cosas más caras al ir cada uno por su lado
ResponderEliminarAsí es. Qué difícil tarea tienen! Quizás las empresas son demasiado avanzadas como para quedarse con pequeñas partes.
EliminarItalia+Reino Unido+Suecia posiblemente Japón están desarrollando su propio caza
ResponderEliminarAlejandro +/- España desarrollan su radar
Alemania + España y a su bola Francia
Haber cómo queda el caza
Y no perder de vista a Alemania con los vetos de armamento
Cada vez se parece a los Norteamericanos con sus vetos que nos arrastran