martes, 26 de marzo de 2024

Modernización de los aviones de transporte C-27J Spartan del Ejército de Estados Unidos

En febrero de 2023 la empresa italiana Leonardo ganó un contrato para modernizar la aviónica de los aviones de transporte C-27J Spartan del Ejército de Estados Unidos a la variante 1.2+. El contrato tiene un valor de 92 millones de dólares y se espera completar los trabajos en enero de 2030.

Dentro del contrato hay un apartado de 64 millones para integrar la modernización en la primera cabina y realizar pruebas. El mes pasado este primer ejemplar fue enviado por a Nápoles (Italia), realizando paradas en Islandia y Stuttgart.

C-27J (Daniel Fuchs).

Los Spartans estadounidense son operados por el USASOAC, operando desde bases en Yuma y Pope, situadas en Arizona y Carolina del Norte respectivamente.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.scramble.nl

1 comentario:

  1. Pues creo que el mayor operador son los guarda costas
    https://www.defensa.com/otan-y-europa/guardacostas-estadounidenses-quedan-definitivamente-14-c-27j
    (U.S. Coast Guard) se quedarán con 14 aviones C-27J Spartan almacenados por la Fuerza Aérea estadounidense después de la cancelación del programa Joint Cargo Aircraft (JCA). El 6 de enero el fabricante del aparato confirmó las informaciones después de que el pasado 19 de noviembre fuera aprobado el traspaso de los aviones en el Congreso estadounidense y el 26 fuera firmado de manera formal por el presidente Obama.
    Defensa

    ResponderEliminar