lunes, 4 de marzo de 2024

Noticias sobre el avión AWACS A-50U

El pasado 29 de febrero un periodista preguntó al director general de Rostec, Serguey Chemezov, si la producción del avión AWACS A-50 sería restablecida, a lo cual la respuesta fue afirmativa porque es un avión muy necesario y se exporta muy bien.

El anuncio llega días después de que Rusia perdiese un segundo A-50 de los ~12 que tiene en servicio. Además, el canal fighter_bomber informó de la entrega de un nuevo ejemplar -que podría ser el dañado en Bielorrusia-.

A-50U (fighter_bomber).

Merece la pena recordar que el A-50U (variante más reciente) utiliza como base un Il-76MD, y la empresa Vega está trabajando en un nuevo modelo denominado A-100, que utiliza el Il-76MD-90A como base.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/ekonomika/20114219
- https://vk.com/fighter_bomber
http://militaryrussia.ru/blog/topic-599.html

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. "bien'" de tres a cinco según quien le preguntes a India, otra cosa es que tengas de dónde elegir, por qué las opciones son en su mayoría otan y socios cercanos o china. En ese contexto supongo que será que tiene chances de ser exportado.

      Eliminar
    2. Sí, pero hay un detalle importante, y es que el radar de los exportados no es ruso sino israelí. La India hace muchos años evaluó el A-50 pero buscó otras alternativas porque necesitaba de estaciones terrestres para procesar gran parte de la información, y la oficina de diseñ pedía mucho por la integración de los equipos IFF y otros indios. Saludos.

      Eliminar
  2. https://www.larazon.es/internacional/europa/f35-estadounidenses-sobrevuelan-ucrania-localizar-sistemas-misiles-antiaereos-rusos_2024030465e5ec60dac8310001f0367f.html

    Podría ser la razón del derribo del A-50?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa noticia es del año pasado.. y algunos sitios la volvieron a repetir para darle trascendencia..
      No.. no tiene nada que ver con los A50

      Eliminar