sábado, 1 de enero de 2022

Las entregas del tanque Armata comenzarán en 2022

1-1-2022

El pasado 26 de noviembre el viceministro de defensa, Alexei Krivoruchko, visitó Uralvagonzavod, empresa que produce el T-90M y Armata. Un representante de la misma informó que a finales de 2021 se entregarán 20 Armata, aunque no especificó la unidad. De momento no se han visto, por lo quese habrá producido un retraso (3).

11-8-2021

Parece que UVZ ha recuperado algo del retraso en la entrega de tanques Armata. Los 20 primeros serán entregados a finales de este año y no 2022 como se había informado antes.

7-3-2021


La entrega del primer lote de T-14 Armata se ha ha retrasado otro año y ahora está prevista en 2022. El ministro de defensa ruso Serguei Shoigu hizo las siguientes declaraciones al respecto:

"En 2022 está previsto el suministro de un lote experimental-industrial de tanques T-14, vehículos de combate de infantería T-15, y vehículos de reparación y recuperación T-16."


Shoigu añadió que la plataforma está realizando pruebas estatales y están en la cabeza de sus respectivas calificaciones (1).

7-12-2020

El director general de Rostec, Serguéi Chemezov, ha informado que las entregas del T-14 Armata empezarán en 2021, lo que confirma las informaciones previamente publicadas por el Ministerio de Defensa, que daban la misma fecha y sujeta a una compleción de las pruebas estatales.

T-14 Armata (Copyrigth desconocido).

Actualmente UVZ tiene firmado un contrato por 100 Armata en las versiones T-14 y T-15, dos batallones del primero y uno del tercero (*).

Fuentes y enlaces de interés:


- https://ria.ru/20201207/armata-1587956683.html
- Entrada blog: Planes del Ministerio de Defensa de Rusia para la adquisición de tanques (3/2020)
- Entrada blog: UVZ entregará los primeros Armata a finales de año (11/2019)
- Entrada blog: Primeros contratos para el Armata (2/2018)
- Entrada blog: Rusia adquiere 100 vehículos Armata (4/2016)
- Entrada blog: Contratos firmados por el Ministerio de Defensa ruso en Armiya-2018
- https://tass.ru/armiya-i-opk/10833307 (1)
https://tass.ru/armiya-i-opk/12098387 (2)
https://ria.ru/20211126/armata-1760937828.html (3)

Apéndice 1: Principales contratos firmados en Armiya 2018


- Contrato de exportación de Su-35 a un tercer cliente.
- 2 PAK FA y 6 MiG-35UB para la Fuerza Aeroespacial Rusa.
- 59 vehículos Taifun y 30 Tornado.
- Exportación a un cliente de Oriente Medio del dron Orion, probablemente Jordania (11/2018).
- 30 T-90M.
- 132 BMD-4M.
- 58 BTR-MDM.
- Reparaciones en más de 1.000 camiones Kamaz y Ural.
- 6 corbetas proyecto 22800

(*) La noticia de TASS hace referencia a una compra de 132 T-14/T-15 en Armiya-2018 de la que no tengo constancia.

20 comentarios:

  1. Para mi el modelo más interesante es el Armata T-15 con cañón de 57 mm. Creo que como MBT la cosa está poco probada y un buen T-90 puede ser una plataforma casi perfecta en características y precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo dirá, aunque el concepto para los rusos no es nuevo, llevan décadas de desarrollo con la torreta no habitada, por lo que en veinti-tantos años ya debieron encontrarle mil problemas y también mil soluciones.

      Y mil beneficios también, que la supervivencia de la tripulación no es tema menor, o la actualización a mediano plazo, por ejemplo instalar un cañón de mayor calibre, sin gran complejidad, solo cambias por la nueva torreta y ya.

      El precio no es del todo preocupante ya que el armata antes de ser un MBT, es una plataforma modular, y otros vehículos como un BMPT, un MLRS, un sistema AA y no sabemos cuantos mas, pueden basarse en el mismo chasis, reduciendo costos y logística de mantenimiento.

      El T-90 puede actualizarse con los sistemas del armata, pero no hablaríamos del mismo nivel de supervivencia, ni de las facilidades de logística o mantenimiento con la nueva generación de vehículos.

      Eliminar
    2. La mayor supervivencia del Armata es un concepto frente a la realidad de los T-90 ya probados en combate.
      El tema torre del Armata es ahora lo más débil de ese concepto aunque cierto es que a más 2000 metros va a ser complicado darle de manera directa.
      Como plataforma modular es una pasada, yo soy fan del T-15 que me parece un VCI muy completo con blindaje de MBT

      Eliminar
    3. Si bien el T-90 incluso con las tecnologías del armata puede ser muy prometedor, creo que el futuro será más complejo para las torretas habitadas, teniendo que resistir calibres mayores o misiles mejorados.

      La torreta del armata no la consideraría débil, de hecho es la torreta con el mejor sistema de defensa activa actualmente, capaz de repeler incluso proyectiles con uranio empobrecido, cosa que por ejemplo el trophy israelí, hasta donde se sabe no es capaz.

      Y que si bien digamos en el peor de los casos el afganit no resulta como se esperaba, supongo no será cosa de otro mundo al agregar blindaje extra a la torreta actual, y santa solución.

      Eliminar
    4. Todo añadido exterior está expuesto y no suele estar blindado. Todos los sensores de protección activa están expuestos en todos los carros y no son ilimitados.
      Está claro que el Armata hace repensar el concepto de MBT. Y está claro que en Occidente son amantes de torres gigantes frente al concepto soviético/ruso.
      El Armata necesita un bautismo de fuego aunque dicen que en Siria estuvieron.
      Veremos como son sus ventas y frente a Occidente que son colaboradores en Rusia desarrollan todo

      Eliminar
    5. Un tema es la conciencia situaciónal si no giras con la torreta. A saber si es mejor o peor.

      Eliminar
    6. "conciencia situaciónal" eso lo viví hoy cuando venia del trabajo un tramo carretero estaba cerrado y tuve un largo desvió, por que a alguien se le ocurrió tirar unos cadáveres y cerraron la circulación, los hubieran empujado a un lado en vez de cerrar la circulación, total tiran varios por día en calles, canales de riego, en predios, banquetas

      saludos

      Eliminar
    7. Buenas klein, no que con amlo habia "bajado" la tasa de criminalidad? Me parece que la apuesta del Armata por mas costoso que pueda ser este MBT a comparacion de un T-72B3,es la de proteger a la tripulacion como lo hace el Merkava.

      Eliminar
    8. Hannemann solo esta bajando la libertad económica y aumentando la persecución al capitalismo productivo, ampliando el fomento a la vagancia con los programas sociales.

      esas tontería venida de Europa llamada estado de bienestar, es decir castigar al que trabaja con muchos impuestos ademas de regulaciones y premiar al vago con dinero gratis a cambio de nada bueno si endeudar al contribuyente.

      esos socialistas son nefastos

      Eliminar
    9. Me parece que se pueden dar ese"lujo",con las multimillonarias remesas que provienen de EEUU.Pero como en Argentina y Venezuela todo tiene un limite y llega la hiperinflacion y la deuda publica. Siempre me llamo la atencion Mexico con un pbi que facil podria tener 200 T-90S o M1A1.Solo he visto en su mayoria MRAP,saludos

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo!!

    Éste 2022 comienzo a fuego y bombas.
    Israel bombardeando posiciones jamás.....
    La frontera afgano pakistaní en la línea Durand los talibanes están destruyendo parte de la línea divisora al sur de Afganistán...
    Los talibán tienen viento en la camiseta y van de pecho inflado...
    A ver como bajan y negocian las tenciones los pakis.....

    También está Irak con patear a los yankees de su territorio incluyendo si personal de embajada....también con ataques a la misma...

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo San feliz año nuevo.

      aquí empezó sin novedad en el frente, en diciembre hubo 77 homicidios alcanzando la cifra de 735 en 2020.

      alcanzamos la fabulosa cifra de 220 asesinatos porcada 100,000 habitantes.

      saludos

      Eliminar
    2. Feliz y prospero año nuevo Klein.

      Off tópic
      Consulta aprovecho tu comentario para hacer el mío..
      Visto la situación política social de tu país, y lo que puedo "ver" desde afuera y además también contado por allegados que si todos esos homicidios............ Es tal cual y no sale de México.
      Solo en la prensa interna.

      La pregunta : ¿Es posible que México sea un estado fallido con etiqueta de país democrático con gobiernos corruptos y comprados y amenazados por las organizaciones de Narcotraficantes?

      Tienen mucha vida esos barcos.. Mucho más que en Brasil, Colombia Venezuela..

      Ojo, me puedo equivocar mal porque opino desde afuera...

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    3. ¿Es posible que México sea un estado fallido con etiqueta de país democrático con gobiernos corruptos y comprados y amenazados por las organizaciones de Narcotraficantes?

      Pais democrático:

      primero deberíamos definir que entendemos por "democrático", aquí la gente vota primero por el que ofrece mas ayudas sociales y crea todos los incentivos para crear flojos y vivir del contribuyente por siempre.

      en segundo por grupos pro-empresariales que quieren esas ayudas sociales como subvenciones y ser igual de vagos mantenidos por el contribuyente.

      la tercera via gente que cree que el trabajo te dará lo satisfactorio para vivir pero casi nadie, bueno creo que en eso estoy en minoria.

      gobiernos corruptos:

      siempre a sido así, pero empeoro exponencial-mente con lo que vino de Europa esas tontería como:

      energía limpia para venderla mas cara.
      cuidar el agua para quitarnos el agua a los ciudadanos con bonitos cuentos de escasez.
      altos precios de gasolina injustificables.
      regalar dinero para acostumbrar a la gente a la vagancia.
      imponer agendas de minorías que solo son muy mediáticas, pero solo buscan derechos especiales y subvenciones del contribuyente de igualdad nada.
      y lo mas grave perder un montón de libertades junto a la dignidad propia y el libre pensamiento, sin ningun beneficio.

      el poder corruptor de trafico de golosinas.

      la solución mas fácil y barata, el consumo hacerlo derecho humano gratuito proporcionado por el estado, la gente puede elegir si le da "un coma diabeto" o no.

      saludos

      Eliminar
    4. Yo no creo mucho en la capacidad electiva de la gente, menos la estupidizada.

      Si el coma diabético viene con Papa Noel y cajita feliz, para eso promocionemos armas gratis para el sucidio masivo..

      Eso si aliviaría de gastos innecesarios las arcas del Estado, sin subir los impuestos XD

      Eliminar
    5. Por otra parte, el.gran negocio en la bellísima confederación mexicana, es venderle "cajitas felices" a los consumidores del norte.

      Eso trae mucha resaca.

      Mientras los del Norte no arreglem SU sociedad, las nuestras ( en ese tema) estan mas que jodidas.

      "Donde hay demanda, habrà proovedores".

      Cosas del capitalismo.

      Eliminar
  3. Un concepto general que ya lleva tiempo en pruebas o se estudió en diversos países y que Rusia pone en práctica. Bastante innovador como el T34 o el T64 en su día. Y necesario, hoy en día las protecciones activas son casi insustituibles, sin abandonar las pasivas y la compenetración con ingenieros, infantería etc
    Buena decisión intentar acelerar las entregas. Posiblemente con el tiempo se crearán versiones más sencillas o económicas para exportar o incluso para adoptar en la propia Rusia.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    El proyecto del Armata está algo retrasado, es uno de los proyectos que las autoridades rusas han reconocido que entra en concurrencia, es decir entregarlos a unidades antes de cumplir las pruebas estatales, que deben concluir este año, según reportes todavía hay ciertas cosas que afinar, hay publicaciones en donde señalan que en las pruebas en Siria encontraron deficiencias en el motor, el sistema APS Afganit y en el sistema de tiro, aparte por el momento una producción de 20 unidades anuales, como Stop-gap se piensa utilizar elementos del Armata en cierta cantidad de T-90 en el llamado T-90 Prioryv-3.

    https://vpk-news.ru/articles/65070

    ResponderEliminar