martes, 26 de junio de 2012

Recuperación de un tanque KV-1 en el río Nerva

En Noviembre del 2011 se recuperó un tanque pesado KV-1 del río Nerva. A pesar del tiempo que llevaba sumergido, el el tanque se encontraba en buen estado.

 Extracción del tanque (Foto 1).



Extracción del tanque (Foto 2).

Extracción del tanque (Foto 3).


El KV-1 estaba hundido a unos 15 metros de profundidad. La recuperación duró 3 días debido al mal tiempo. Algunos componentes del tanque estaban dañados (caja de cambios, orugas, ruedas...). Una vez en tierra se pudo comprobar el número de producción (M5200) para identificar el vehículo. El tanque participó en un ataque a finales de Noviembre de 1941 junto a otros 20 KV-1, 10 T-34 y 16 tanques ligeros. La tripulación estaba compuesta por el comandante Vasily Iosifovich Lastochkin, el conductor mecánico  Ivan Iovleva, el artillero Slivoeva y el operador radio Vladimir Fedorovich Melnikov. El nombre del cargador todavía no se ha identificado. En el ataque el comandante resultó herido.

Según fuentes rusas, cuando se complete la restauración, se utilizará el KV-1 para recreaciones y celebraciones históricas, como parte del Museo del sitio de Leningrado. Como muestran las fotos, el equipo de restauración tiene todavía un largo camino, pero el carro -aparte del óxido- está en buen estado.

Chasis en un taller (Foto 4).


Torre (Foto 5).  

  Torre (Foto 6). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario