martes, 19 de junio de 2012

Replica del Albatros D.III

El pasado Abril, y tras más de 20 años de trabajos, voló por primera vez una réplica del famoso albatros D.III, uno de los mejores cazas de la Primera Guerra Mundial (PGM). Koloman Mayrhofer y Eberhard Fritsch han construido una réplica exacta del aparato, que monta un motor original Austro Daimler fabricado en 1917.

Imagen
Construcción de la réplica (maketarstvo.net).

Imagen
Volando a baja altura (theaerodrome.com)

Imagen
En vuelo (aereimilitari.org).

El avión, con los colores de la fuerza imperial y real austriaca (Kaiserliche und Königliche (Luftfahrtruppen or K.u.K. Luftfahrtruppen) despegó el 11 de Abril. Tras el primer vuelo de prueba se realizó otro en el que se practicaron varias maniobras: giros, entrada en pérdida e incluso un Immelman. La opinión del piloto de pruebas, Roger Louis “Tex” Texier, fue muy positiva. El Albatros es un auténtico caballo de carreras, con buena aceleración y trepada. Las superficies de control de la cola, al contrario que en otros aviones de la PGM, son muy sensibles. Los alerones son todo lo contrario.

http://s306.photobucket.com/albums/nn27 ... stflug.mp4
Vídeo del primer vuelo.

El vuelo se realizó en un aeropuerto en Schleißheim (Munich). Se prevee que el programa de vuelo dure unas 3 horas. Una vez superado el aparato recibirá una licencia como avión experimental. El primer vuelo oficial se planea para el 22 de Julio como parte de las celebraciones del 100° aniversario del aeropuerto de Oberschleissheim.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.theaerodrome.com/forum/repli ... s-112.html
- http://www.vfrmagazine.net/aerei/albatross-diii/
- http://www.aereimilitari.org/forum/topi ... hts-again/
- http://www.maketarstvo.net/forum/viewto ... 12c9e60193

No hay comentarios:

Publicar un comentario