viernes, 8 de junio de 2012

Destrucción de un blindado sírio (gráfico)

Desde hace tiempo tenía previsto escribir un pequeño artículo sobre los T-72 sirios, pero este espeluznante vídeo ha puesto el tema en boca de todos. A estas horas se está discutiendo la causa y el tipo de blindado destruido.


Lo más probable es que sea un T-72 que se movía con la torre hacia atrás. En los extractos del vídeo se pueden ver 6 ruedas, y al acelerar se ve claramente que el tubo de escape está situado en un costado. La única duda que me queda es que el glacis no parece el de un tanque, y el vehículo parece bastante más grande que un T-72.

Imagen
Extractos del vídeo (via Takion en FMG)

El vídeo es el mejor ejemplo que he visto de las consecuencias del estallido de la munición. El incendio primero afecta al propelente, y luego causa una detonación final. Este problema es siempre señalado como una desventaja en los T-64/72/80.

Casi todas las opiniones apuntan a que el tanque fue destruido por un RPG, pero también se cree que pudo ser una mina antitanque del estilo TMRP-6 -el vídeo muestra una estela de humo en el momento del impacto-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario