sábado, 19 de julio de 2014

Extraños tanques Magach en Israel

Hoy han aparecido más fotos e información de este tanque. La barcaza es la de un Magach 5 (M48A5) y la torre ha sido modificada para transportar 12 misiles AT/antipersonal Spike-NLOS, de 25kms de alcance. Esta misil pesa 70kg.

El blindaje ERA es diferente al de los clásicos Magach. También parece estar equipado con algún tipo de de defensa activa/optrónica porque hay dos pequeñas cajas a ambos lados de la torre, en el frontal.




 
12/5/2013

En la frontera con Siria se han podido ver estos tanques Magach de una versión desconocida. Según analistas israelíes ha habido un error porque no se debería haber permitido tomar fotos de estos vehículos. El chasis es similar al de la serie Magach, pero la torre es muy diferente. En la parte posterior se puede ver una gran abertura, y parece que se ha instalado un compartimento extra. Las fotos se pueden agrandar haciendo click.




Las antenas de las torres indican que el tanque podría estar equipado con misiles AT Spike. Como muestran los diagramas, la antena con forma de curva es muy similar a la utilizada por otros vehículos para disparar este misil. En el M113 (segunda foto) estaría completamente desplegada.

MAGACH-SPIKENLOS-curvedantenna_zps6071c4

63533253_zps374b70ce.jpg
Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Hola,

    También se comenta que el cañón es de pega para no ser un blanco tan fácil (hablamos que es un carro armado sólo con misiles).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Da la impresion de ser un carro duro, dificil de destruir. Me encanta como Isrrael aprovecha el material antiguo, no como en España. Los M60 y los AMX 30 del ET podian haber dado mucho juego. En un conflicto largo, con embargo de armas es posible que un LEO 2 solo se pueda utilizar unos meses antes de pararse. Un M60 modernizado por la industria nacional (fijense en IRAN) aguantaria todo el conflicto.

    ResponderEliminar
  3. Según bmpd el cañón es de mentira, para confundir al enemigo.

    Sí jose, pero ahora no hay dinero para mantener los Leo-2A4, así que como para tener en plantilla los M60. España estudió modernizar los M60 y AMX-30, pero con el fin de la Guerra Fría aparecieron cientos de Leo-2 de segunda mano a buen precio, y se prefirió pasar a un solo tanque más moderno.

    Saludos.

    ResponderEliminar