domingo, 30 de marzo de 2014

Actualidad de Ucrania 30-3-2014

Este fin de semana no ha habido grandes noticias en Crimea. Rusia ha anunciado que Ucrania puede llevarse todo el material que no vaya a ser utilizando por las nuevas unidades rusas en la zona. Ya se ha visto un buen número de T-64 siendo cargados en un tren. Algunos llevan el distintivo de una unidad naval, probablemente la primera brigada, que opera T-64.





Es evidente que Rusia no tiene interés en estos carros. En 2007 disponía de 4000 de este modelo, y ya han sido retirados del servicio. Hace un par de años se anunció que los almacenados serían desguazados junto al T-55 y otros modelos obsoletos.


En el primer vídeo se puede ver cómo embarcan en los trenes. Todos son modelos BV, aunque se puede ver algún A. Hay varios que parece que no están operativos y necesitan cables de remolque.

El capítulo de "Dispatches" del día 28 fue muy bueno. El corresponsal estuvo acompañando a una unidad de marines evacuada de Crimea. Aguantaron 23 días rodeados, pero las tropas rusas terminaron asaltando la base. De los 600 soldados, 140 se han vuelto a Ucrania. A los que se han quedado Rusia les ha prometido que seguirán en Fedorosia, donde estaba basada la unidad. En el minuto 10:30 se ve un momento de tensión porque un político ucraniano da un discurso cuando los marines ya han salido de Crimea. Uno de ellos le recrimina la corrupción de los políticos y el hecho de que nadie diese órdenes.


Finalmente, Rusia ha declarado que no está interesada en el submarino Zaporizhzhia, y será devuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario