Estas excelentes fotos fueron tomadas en Rusia en enero de este año. Se trata de un T-80UE-1, versión modernizada del T-80BV. La modificación es simple pero efectiva. Cuando los T-80UD quedan sin vida útil (Rusia no produce repuestos para el motor) se envían al desguace, pero la torre pasa a vehículos más antiguos. Además se instala una cámara térmica, por lo que resulta un carro muy competitivo.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=801 (fotos)
- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=14200&page=186
- http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2011/03/modernizaciones-del-t-80-en-rusia.html
T-80UE-1.
Vista del cuartel. Los cables están conectados por si hay un incendio, para poder remolcar los tanques sin tener que encender el motor.
Diferencias entre el T-80U con la cámara IR TPN-1 y el T-80UE-1 con la cámara térmica PLISSA (Wiedzmin)
Fuentes y enlaces de interés:
- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=801 (fotos)
- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=14200&page=186
- http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2011/03/modernizaciones-del-t-80-en-rusia.html
Hola,
ResponderEliminar¿Cómo se sabe que la barcaza es de un T-80BV? En estas fotos no veo ninguna diferencia con un T-80U puro ya que el blindaje reactivo se ha cambiado. ¿Alguna pista?
Saludos
Hola Javier
ResponderEliminarApenas hay diferencias. Las dimensiones son un poco diferentes. El T-80U es un poco más corto y más ancho.
Saludos.
Muy interesante alejandro, por lo que vemos, la camara termica es distinta a la que montan en los T90, distinto modelo, porque el fabricante es el mismo.
ResponderEliminar