La guerra en Siria sigue. Hace un par de días un avión de combate sirio fue derribado por F-16 turcos. El aparato, probablemente un Mig-23BN, volaba en pareja y al separarse entró en el espacio aéreo turco. La fuerza aérea turca envió varios F-16 y el aparato fue derribado. En la BBC han colgado el siguiente vídeo, donde se puede ver la explosión del aparato (datos no confirmados). El piloto logró eyectarse y dio una entrevista en el hospital. Según el piloto, estaba 7kms dentro de Siria (segundo vídeo).
Lo más probable es que se trate de un error de navegación. Es complicado no desviarse en medio de una misión de combate. Además, la fuerza aérea siria ha perdido mucha infraestructura, por lo que no sorprendería si apenas hay guiado radar.
En el último vídeo se pueden ver MiG-29 y MiG-23BN realizando ataques con cohetes a poca altitud (a partir del minuto 1:00).
Fuentes y enlaces de interés:
Viendo el "gatillo fácil" de los turcos, incluso con su poco amistoso vecino ruso, comienzo a dudar si este MiG-23BN llegó a entrar en espacio turco...
ResponderEliminar