Estas fotos combinando cazas actuales con antiguos siempre son espectaculares. En estas se puede ver la celebración del 100° aniversario del 1 Squadron de la Fuerza Aérea Australiana (RAAF).
Esta unidad empezó a operar un lejano 12 de junio de 1916, en plena conflagración mundial. Los aviones modernos son F-18 Super Hornet, y el antiguo un Bristol F2B decorado como la montura de Sir Ross Macpherson Smith. Este piloto combatió en la Primera Guerra Mundial (PGM), y tras la guerra fue junto a su hermano el primer piloto en volar desde Inglaterra a Australia.
Esta unidad empezó a operar un lejano 12 de junio de 1916, en plena conflagración mundial. Los aviones modernos son F-18 Super Hornet, y el antiguo un Bristol F2B decorado como la montura de Sir Ross Macpherson Smith. Este piloto combatió en la Primera Guerra Mundial (PGM), y tras la guerra fue junto a su hermano el primer piloto en volar desde Inglaterra a Australia.
Las fotos aéreas fueron tomadas por David White (www.canvaswings.com) sobre la base de Base Amberley. El piloto del Bristol era Jack McDonald, un veterano de 86 años. El autor de las fotos en tierra fue Casey Gaul.
Merece la pena recordar que tomar este tipo de fotos es complicado por la enorme diferencia de velocidad entre los aviones. En este caso lo más probable es que las fotos se hiciesen cuando los Super Hornet adelantaron al Bristol.
Merece la pena recordar que tomar este tipo de fotos es complicado por la enorme diferencia de velocidad entre los aviones. En este caso lo más probable es que las fotos se hiciesen cuando los Super Hornet adelantaron al Bristol.
Fuentes y enlaces de interés:
- Página Facebook de la RAAF.
Alejandro, si tenemos en cuenta que la velocidad máxima del Bristol es próxima a los 200 Km/h y la mínima del F-18 es también cercano a la misma, al final no será tan compleja la fotografía. En la foto se perciben claramente los Flats y Slats desplegados en los F-18. Lo que reafirma que están próximos a la velocidad mínima.
ResponderEliminarUna de las bondades del F-18 es su capacidad para vuelo lento, pero tiene pinta de ser una pasada a diferentes velocidades. Para 120knots el F-18 necesita 25º de AOA para ir sobre seguro (con margen) y en esa foto en principio no se aprecia esas AOAs. Por supuesto, el F-18 puede ir más lento, pero tiene que meter más AOA, ir más descargado, exprimir la potencia de sus motores y el piloto se la juega bastante más también, todo sea dicho. Lo bueno del F-18 es que su computadora trabaja a saco, los límites están bastante lejos, por ejemplo mantener un AOA altísimo a la vez que mantiene el control y dispone incluso de maniobras pre-programadas en la computadora de vuelo que lo hacen especial.
ResponderEliminarMe hizo recordar una foto publicitaria (y a lo mejor una filmación) de más o menos 1980 de un Socata Épsilon y un Mirage 2000 (los dos o iban a entrar o estaban entrando en servicio del Armée de l'air) de la que se comentaba que el piloto del Mirage iba sudando tinta para mantener la formación.
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