La fuerza aeroespacial rusa (VKS) ha adquirido 150
entrenadores básicos Yak-152. Este modelo será el entrenador básico de
los pilotos y sustituirá a los . Tiene una vida de 10.000 horas y/o 30.000 aterrizajes. La
velocidad máxima es de 300-320 km/h, el techo 4.000 metros y el alcance
1.400 kms. El peso típico al despegue es de 1.320 kg.
Construcción del prototipo en IAPO (aviaforum.ru).
El Yak-152 puede utilizar varios motores. Actualmente dispone de un modelo alemán Red A03T. Habrá que ver si la versión final lo mantiene por el tema de las sanciones. Opcionalmente se puede sustituir con un Vedeneyev M14P de 360 HP.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://vpk-news.ru/news/30979
- http://aviaforum.ru
- http://forum.keypublishing.com/
- Vídeo
El motor se produce en Alemania, pero la compañía es propiedad de un ciudadano ruso, y el capital también es ruso. Si tienen problemas con sanciones, podrían trasladar la producción a Rusia.
ResponderEliminar