viernes, 17 de junio de 2016

Rheinmetall trabaja en el desarrollo de un nuevo cañón para el Leopard-2

17-6-2016

Ya han aparecido fotos del cañón (1). No hay muchos detalles técnicos, pero el peso de la caña es de 1.400 kg. La pieza completa alcanzalo los 3.000. El modelo es un 130L51, por lo que la longitud del cañón es de 6.630 metros.

Vista general del cañón (Noam Eshel, Defense-Update).

 Munición (Noam Eshel, Defense-Update).

Junto al cañón se han presentado dos tipos de munición: APFSDS y "Air-busting" (HE-ABM). Ambas derivan de proyectiles utilizados en el 120L44 actual.
18-5-2016

Rheinmetall ha anunciado que presentará un nuevo cañón de ánima lisa de 130 mm en la feria Eurostatory, prevista en junio de este año. El cañó se va a instalar en una nueva torre que está siendo desarrollada para el Leopard-2.

Este nuevo arma tiene como objetivo igualar las prestaciones de los nuevos blindados rusos, incluyendo el Armata. Se espera que esté en producción en 2025. Desde hace años se habla de una variante Leo-2A8, de un nuevo vehículo denominado Leo 3 y de diferentes modernizaciones. Al final de la Guerra Fría se habían hecho ensayos con un cañón de 140 mm, pero la desaparición de la URSS frenó el interés. 

Será interesante ver si hay otras novedades, como un cargador automático. Normalmente medida que se aumenta el calibre aumenta el peso del proyectil. El modelo de 140 mm era de carga separada para facilitar la recarga. Quizás ahora se haya incluido un cargador automático.

7 comentarios:

  1. El link de janes apunta que el calibre es de 130mm no de 120mm.

    ResponderEliminar
  2. La torreta del A6/A7 me parece un poco sobredimensionada en relación a la barcaza. Si aumentan en calibre veremos como queda el diseño general.

    ResponderEliminar
  3. Si aumentan calibre, llevarán menos munición...

    ResponderEliminar
  4. Si aumentan calibre, llevarán menos munición...

    ResponderEliminar
  5. a como van las ampliaciones de cañón y torre, los leo 2 se va parecer cada vez mas al PzH 2000

    ResponderEliminar