sábado, 14 de enero de 2017

Saab ofrece el Gripen E/F a Perú

La empresa sueca Saab esta preparando una oferta a Perú por Gripen E/F, comparables a los adquiridos por Brasil. Según la información disponible serían 24 ejemplares de nueva generación a entregar en la primera mitad de la década del 2020. Inicialmente también se propuso la venta de 12 Gripen C/D, pero se abandonó tras la modernización de 8 MiG-29.

Actualmente Perú dispone de un total de 19 MiG-29, 18 Su-25 y 12 Mirage 2000. El qué hacer con esta flota a medio plazo es una discusión popular en los foros. Hace poco 8 MiG-29 fueron modernizados a la variante SMP, el resto de MiG deberían seguir en algún momento. Los Mirage 2000 están siendo reparados, lo mismo que los Su-25.

Esto implica que no va haber demasiados cambios en la plantilla, pero a partir del 2020 es posible que haya que pensar en sustitutos porque estos aviones superarán los 30 años. Brasil se encargará de abrir el mercado sudamericano, como se acordó en el contrato de adquisición del Gripen.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.planobrazil.com
- http://news.ihsmarkit.com/
- http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2013/12/brasil-adquiere-36-saab-gripen.html

5 comentarios:

  1. No se termina de s a smp por las sanciones a los bancos rusos, desde 2014 hubieron problemas en los pagos a Rusia los últimos helos mi-171shp se pagan a bielorrusia y esta a Rusia . lo otro es pagar mediante los bancos asiáticos y la altísima comisión . gripen nada que ver la fap quiere los mig-35 y los fa-50

    ResponderEliminar
  2. ¿Fa50? Pues que esperen porque esos van a tadar mucho en exportarse. Los Mig35 si, un 4ª++ que le podría venir bien a Perú.

    ResponderEliminar
  3. Las relaciones entre Corea y Perú se han estrechado mucho en los últimos años. Si recuerdo bien un ministro de defensa peruano estuvo destinado en Corea. Saludos.

    ResponderEliminar