jueves, 19 de enero de 2023

Fotos del acorazado japonés Nagato

Una serie de fotos del Nagato al terminar la Segunda Guerra Mundial. Este acorazado japonés seguramente el más fotografiado de este país porque fue capturado en un estado razonable y posteriormente utilizado en las pruebas de Bikini. Hoy en día es una atracción para buzos.

Cuando entró en servicio al poco de terminar la Primera Guerra Mundial, era uno de los acorazados más potentes del mundo gracias a sus cañones de 16 pulgadas (410 mm). En los años 30 fue modernizado, y en diciembre de 1941 era el buque insignia de la flota enviada a atacar Pearl Harbour. Posteriormente participó en las batallas de Midway y Golfo de Leyte.


















En 1945 Japón ya no disponía de combustible para utilizarlo o materiales para repararlo, por lo que se utilizó como una batería de artillería AAA en el distrito naval de Yokosuka. Tras la rendición fue utilizado en el atolón de Bikini para una prueba nuclear.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía https://yuripasholok.livejournal.com
- Entrada blog: Foto del acorazado Nagato en octubre de 1944
- Entrada blog: Practicando sumo en el Nagato
Entrada blog: Devuelta a Japón una bandera del acorazado Nagato (10/2017)

7 comentarios:

  1. fantásticas fotos nunca las había visto.

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  2. Hay a quien no le gustan las superestructuras tipo pagoda japonesas, yo soy de la opinión de que resultan esbeltas y transmiten una sensación de poder. Siempre he sido un gran admirador de los acorazados, y este es uno de mis favoritos.
    Muy curiosa la tabla de derribos.
    Cabe señalar que la bomba atómica no pudo con él, a pesar de estallar bastante cerca. Tan solo sufrió algunas vías de agua leves y, eso sí, un grado extremo de contaminación radioactiva que impidió repararlas. Por eso naufragó. De haber tripulación a bordo, habría sobrevivido (el buque solo).

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    1. Para mí no es una tabla de derribos, sino una tabla para que los artilleros AA reconozcan los modelos estadounidenses. Dudo mucho que la artillería AA de un buque en la época podría derribar un bombardero de alta altitud como el B-29.

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    2. Estoy de acuerdo que a gran altitud era casi imposible
      Pero dañado y obligado Air bajo y lento era presa fácil

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    3. La AAA japonesa resultó bastante ineficaz

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