martes, 12 de noviembre de 2019

La Fuerza Aérea Noruega declara la capacidad de combate inicial de sus F-35

La Fuerza Aérea Noruega (RNoAF) h declarado la capacidad de combate inicial de sus F-35 tras un despliegue exitoso del modelo en la base de Rygge. El ejercicio tenía como objetivo probar el despliegue en otras bases que no sean la principal, situada en Ørland. El Ministerio de Defensa informó que:

"Para concluir el período de prueba, las FFAA de Noruega estuvieron varios días transfiriendo aeronaves y equipos desde la base de Ørland a la de Rygge".

“El despliegue de los aviones de combate en Rygge incluye técnicos y otro personal importante, así como el equipo necesario para entrenar y practicar las operaciones desde allí. Esta fue la primera vez que los aviones de combate fueron operados desde una base distinta de la estación aérea de Ørland ".

 F-35 noruego (Copyrigth desconocido).
 
El proceso ha durado dos años. Con Noruega ya son 8 los países que han declarado la capacidad de combate inicial de sus F-35. Este país tiene planeado adquirir 52 F-35A. La base de Ørland será el principal centro de operacones, pero también se desplegarán en Evenes para las misiones de policía aérea.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.airforce-technology.com/news/norway-f-35a-ioc/

3 comentarios: