jueves, 21 de septiembre de 2017

Soldados alemanes con bandera rusa capturada

En casi todos los foros militares suele haber temas con fotografías de soldados y banderas capturadas. Hay una de varios soldados SS posando marcialmente con una bandera soviética que suele tomarse a broma porque la bandera pertenece a los pioneros, niños de la escuela que realizaban activividades. Esta otra es de la Primera Guerra Mundial, y muestra a soldados alemanes posando orgullosamente con una bandera rusa capturada. Viendo el tamaño y pose uno pensaría que es una bandera de la guardia del Zar... sin embargo, es la bandera de la escuela general-primaria del distrito de Vojnovsky.


Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Aaaay Alemanes, esque claro, montan una guerra, ven pasar a un mariscal ruso de frondosos mostachos y no pueden evitar pensar 'que ese culito no pase hambre' y alaa, a por Moscú; al principio mucho jiji jaja pero luego todo son disgustos porque el vodka nada que ver con los schnapps que tanto les gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la primera guerra mundial los rusos fueron derrotados, ya antes de la revolución bolchevique habían perdido la Polonia rusa y casi todos los países bálticos, tenían el ejército y la armada en proceso de descomposición y su última ofensiva (la llamada Ofensiva Kerenski) fue un fracaso sangriento, tras la revolución se vieron obligados a firmar el humillante tratado de Brest-Litovsk por el que perdían casi toda la parte occidental del país.

      Eliminar
    2. En diciembre de 1941 los alemanes estban no en Letonia y Polonia, sino en las afueras de Moscú y San Petersburgo, y ocupando toda Ucrania y Bielorrusia. Y aun así, a un costo humano y material mucho mayor, la URSS ganó. Realmente no creo que en 1917 Rusia estuviera derrotada, pero es al final es un ejercicio inútil de "y qué hubiese pasado si...?".

      Eliminar
  2. las SS en la primera guerra mundial???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién dijo que los de esta foto son de las SS? La referencia a las SS es por otra foto, no la de esta entrada.

      Eliminar