sábado, 9 de junio de 2018

Aterrizan en el Reino Unido los primeros 4 F-35 de la RAF

Los primeros 4 F-35 destinados a la Royal Air Force han llegado a la base de Marnham en Norfolk. Los cazas fueron acompañados por un avión cisterna Voyager para reabastecer el combustible. Por detrás iba un A400M con piezas de repuesto y apoyo, en caso de que alguno de los Lighting II tuviese que realizar un aterrizaje de emergencia. El vuelo desde Carolina del Sur ha cubierto una distancia de +4.500 kms.



Estos ejemplares están destinados al famoso 617 Squadron, conocidos como los Dambusters. Los siguientes 5 se esperan en julio. Sin duda es un todo un acontecimiento para la RAF, que celebra este año su centernario.

Fuentes y enlaces de interés:

12 comentarios:

  1. Cuando se hacían juegos de guerra teóricos en relacion a un conflicto convencional GB-España era aceptado que si bien España tenía un ejército inferior no era lo suficientemente inferior como para permitir que GB proyectará su fuerza en Gibraltar o las Canarias como hizo en las Malvinas.

    El punto cardinal era la superioridad aérea. En las costas cercanas a España nunca la podría alcanzar GB debido a los F18 y los EF2000.

    Pues con estos F35 + portaviones en mi opinion se rompe el equilibrio.

    Unido a que por el sur también se está rompiendo el equilibrio (F16C/D en marruecos superiores a los F18A de las Canarias) y todo lo que está comprando Argelia creo que es causa y motivo para empezar a pensar que entrar en la quinta generación de cazas empieza a ser una urgencia para España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver si nuestros queridísimos políticos se toman en serio la defensa...Y luego está la prensa, que ya se encargará de criticar la posible compra, con el amarillismo e ignorancia que tanto la caracterizan...

      Si además le sumamos que a las emisoras de cierta ideología el hecho de que sea americano y caro, les parecerá mal, ya tenemos debate para rato...

      Eliminar
    2. Bajo el punto de vista militar entiendo las objeciones contra paises del norte de Africa, pero prepararse militarmente contra Gran Bretaña me parece paranoico. Si se habla de eso por motivos historicos pues entonces tambien deberiamos prepararnos contra Italia por si quiere volver a tener un Imperio Romano 2.0, o contra Francia por si llega otro Napoleon, o contra los Alemanes por si quieren inmigrar como Visigodos...

      Las bromas a parte, ha no ser que lleque al poder un loco britanico del calibre de Stalin o Hitler, es Gran Bretaña lo ultimo de lo que me preocuparia.

      Menciono ademas que son nuestros aliados y se dejan un monton de pasta en España.

      Eliminar
    3. Don Juan, Reino Unido y España tiene disputa territorial real (Gibraltar), no es paranoia ni historia antigua.

      Eliminar
    4. Antes de cualquier intento de España , deben solucionar el tema de los monos.

      Eliminar
    5. Creo que hice una pregunta similar acá en el Blog Carlo. Sí mal no recuerdo José me respondió que para entrar a la UE no deben tener problemas territoriales con otro miembro. Al entrar España renunció a cualquier reclamo ...otro cantar es ahora con la salida del GB de la UE. Pero que se la den en la cantora entre miembros de la OTAN pasa casi todos los días con Grecia y Turquia.

      Eliminar
    6. Sé lo de Gibraltar y sinceramente a quien le interesa ese cacho de roca con Britanicos privilegiados cuando tenemos en España probemas muchisimos mas gordos que solucionar (Deudas, empleo, perspectivas del ciudadano, corrupcion, separatismo, etc, etc,...).

      Y suponiendo que conseguimos Gibraltar y por la via pacifica (Que fue como la perdimos o mejor dicho se la entregamos a los Britanicos como acuerdo), o sea sin muertos, que nos aporta esa roca en si? Absolutamente nada. Lo unico que seria de utilidad es que los ciudadanos que viven alli se queden en España consuman y paguen impuestos.

      En fin, para mi es Gibraltar lo ultimo en la lista de problemas por resolver.

      Eliminar
  2. Puede que sean F35-B? Lo digo porque se aprecia la tapa del ventilador detrás de la cabina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho la Royal Air Force y la Royal Navy los operarán de forma conjunta, de momento no se comprará la versión A para la RAF. Aunque en mi opinión deberian, ya que es más barato y sencillo.

      Eliminar
  3. En su momento la Royal Navy consideró la adquisición de F-35C e incluso de Super Hornet, pero los F-35B ofrecen mucha más flexibilidad, ya que los pilotos no necesitan cualificarse para aterrizar en un portaviones.

    Gibraltar es un incordio, pero tampoco se debe hacer un drama de ello. España y Reino Unido son socios y aliados en muchas áreas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, los pilotos de Harrier españoles sí se cualifican en los portaaviones de la USN.
      Se pegan casi dos años entre Pensacola y Meridian. Vuelan el Texan II, el T-45C, siendo este último el que se usa para las tomas en portaaviones. Al llegar a España se hace el curso de adaptación a el AV-8B.
      Saludos
      Don Juan

      Eliminar
  4. Me ha causado mucha gracia eso de que un A400M va atrás con respuestos "en caso de que alguno de los Lighting II tuviese que realizar un aterrizaje de emergencia". Hombre, reparamos el cacharro y seguimos el viaje.

    Hay gente que se pone a parir porque los destacamentos navales rusos generalmente llevan un remolcador o un navío de apoyo, opinando que los buques son tan malos que necesitan ese auxilio.

    ResponderEliminar