jueves, 7 de junio de 2018

Reducción en el tráfico aéreo de Crimea

Las aerolíneas que vuelan a Crimea han reducido de manera importante las previsiones de pasajeros para este verano. La reducción es del 22,2% o 551.000 pasajeros, lo que equivale de 2,7 millones de pasajeros a 2,1.

Este bajón se explica por dos motivos. Recientemente se inaguró una nueva terminal en el aeropuerto de Simferopol con un coste de 2.000 millones de rublos (520 millones de $). Para recuperar lo invertido han subido los impuestos por el uso de la terminar, lo que se ha reflejado en los precios de los billetes. Las autoridades locales han explicado que el coste es similar al de otros aeropuertos rusos recien renovados.

 Puente sobre Crimea (most.life).

El otro factor es sin duda el puente que conecta Crimea con el resto de Rusia. En dos semanas ya ha sido utilizado por 190.000 vehículos. A medio plazo se va a abrir la conexión por vía ferrea, que también afectará al "reparto del pastel".

Sergey Aksenov, primer ministro de Crimea, ha informado que entre enero y mayo el número de turistas fue de 1,15 millones, un 28% más que el año pasado

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.kommersant.ru/doc/3649503
- Entrada blog: Mejoras en las comunicaciones de Crimea

No hay comentarios:

Publicar un comentario