viernes, 29 de junio de 2018

Primeros BMP-2M con el módulo Berezhok para el Ejército Ruso

La 74° Brigada Motorizada, basada en el Distrito Militar Central, ha recibido los primeros BMP-2M con el módulo Berezhok. En octubre de 2017 el Ministerio de Defensa firmó un contrato para modernizar 540 BMP-2 y BMD-2.

BMP-2M con el módulo Berezhok (Nikita Novikov).

Las características de esta modernización ya se han comentado alguna vez. Las mejoras se concentran en la dirección de tiro y potencia de fuego. El artillero pasa a disponer de una cámara térmica, y el comandante de una panorámica. También se instalan misiles Kornet y un lanzagranadas AGS-17S. El salto en capacidades es notable, sobre todo porque hasta ahora apenas se había modificado este vehículo, y los que salían de reparaciones mayores seguían sin disponer de cámara térmica.

Con esta modernización los BMP-2 seguirán siendo competitivos con otros modelos salvo en protección. Por el momento no hay mucho interés en tocar este aspecto, probablemente porque supondría un coste extra.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/3238477.html
- Entrada blog: Rusia modernizará 540 BMP-2 y BMD-2 con el módulo Berezhok
- https://below-the-turret-ring.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. ...o porque quizas quieran mantener la capacidad anfibia, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro portal comentan que USA invirtió U$S 18.100 millones en el futuro reemplazo del Bradley pero lo cancelaron y no se construyo ningún vehículo. También que después iniciaron otro proyecto pero que terminó en la nada. La URSS y Rusia en la actualodad se manejan de la misma forma que USA?

      Eliminar
    2. EEUU acaba de firmar por más de 400 M2A4 Bradley. Mañana sale la entrada. Saludos.

      Eliminar