domingo, 24 de junio de 2018

Dos hermanos gemelos, enterrados juntos en Normandía tras 74 años separados

El pasado día 19 fue enterrado en el Cementerio Americano de Normandía Julius Pieper, un operador radio de la US Navy hasta ahora no identificado. Lo curioso de este caso es que ha sido enterrado junto a su hermano gemelo Ludwig. Ambos fallecieron el 19 de junio de 1944 a bordo del buque de desembarco Landing Ship Tank (LST)-523, hundido tras chocas contra una mina cerca de la playa de Omaha.

El cadáver de Ludwig fue arrastrado hasta la playa y enterrado en 1944. El de Ludwig quedó dentro del buque, y no fue recuperado hasta 1961. Al no ser identificado fue enterrado como desconocido en las Ardenas (Bélgica).

Julius y Ludwig Pieper.

Ceremonia.

Hace un par de años, Vanessa Taylor, una estudiante de Nebraska (el mismo estado que los gemelos) se interesó por el caso. Tras averiguar que había un cadáver del buque enterrado como desconocido investigó el asunto. Junto al cadáver había evidencias y restos de un documento que indicaban que podía ser Julius, algo que quedó confirmado tras varias pruebas.

La familia decidió enterrarle junto a su hermano por los vínculos que suele haber entre gemelos. La ceremonia se ha hecho en el aniversario de su muerte y en presencia de 6 familiares venidos de Estados Unidos.

La historia recuerda un poco a la del USS Juneau, cuyo hundimiento resultó en la muerte de los “5 hermanos Sullivan“. El pecio fue recientemente descubierto por Paul Allen cerca de las Islas Salomón.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://edition.cnn.com/2018/06/21/us/world-war-ii-twins-reunited
- http://www.france24.com/en/20180620-american-twins-brothers

1 comentario:

  1. Por los nombres y apellidos pudieran ser estadounidenses de descendencia alemana. En todo caso es una historia digna de conocerse.

    ResponderEliminar