miércoles, 16 de enero de 2019

Dassault lanza el desarrollo de la versión F4 del Rafale

La empresa de aviación Dassault ha lanzado oficialmente el desarrollo de la variante F4 del Rafale. El valor del contrato es de 2.000 millones de €, y se espera que entren en servicio en 2024. Dassault ha destacado que la inversión asegura de 2.500 a 5.000 empleos.

La nueva variante integra nuevos equipos y sistemas. El piloto pasa a disponer de un visor en el casco y equipos en red más modernos. Al mismo tiempo, habrá mejoras en el radar y sensores. Dassault integrará nuevo armamento, como el misil aire-suelo modular de 1000 kg. El motor M88 podría disponer de un nuevo sistema de control.

Dassault Rafale en las instalaciones de Merignac (Ministerio de Defensa de Francia).

Para facilitar el mantenimiento y operatividad el F4 utilizará un nuevo sistema de pronóstico y ayuda/diagnóstico.  También se integrarán sistemas de inteligencia artificial y "big data".

Francia tiene previsto recibir otros 28 Rafale hasta el 2024, aunque las entregas se van a retrasar hasta el 2021 para cumplir con los contratos de exportación. En 2023 se esperan adquirir otros 30 dentro de la Ley de Programación Militar 2019-2025.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/2019/01

2 comentarios:

  1. Me gusta el diseño del avión. Lástima la sonda de reabastecimiento... No sé de que estará hecha para que no influya tanto en el RCS del avión.
    Josesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente eso lo comentó en un foro un piloto del Ejército del Aire que probó el avión (en su versión biplaza). En su opinión la sonda no estaba colocada en el mejor sitio porque existe el riesgo de que la cesta golpee el sensor IRST. Saludos.

      Eliminar