viernes, 18 de enero de 2019

El segundo contrato por Su-57 se firmará en 2020

La agencia TASS ha informado que el Ministerio de Defensa firmará en 2020 un contrato por 13 Su-57. Una parte de ellos tendrá el motor Izdeliye 30, que es el definitivo.

Su-57 (Ministerio de Defensa de Rusia).

Actualmente se está ejecutando el primer contrato, que es únicamente por dos ejemplares. Uno será entregado este año, y el segundo el que viene.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ruaviation.com/news/2019/1/16/12764/
- Entrada blog: Firmado el primer contrato por cazas PAK FA (23-8-2018)

16 comentarios:

  1. Han colisionado dos Su-34 en el aire. Esperemos que los pilotos esten bien. Los están buscando. 8:56 .https://themoscowtimes.com/news/two-su-34-bombers-colide-far-east-russia-reports-say-64191

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen puso una entrada sobre el accidente, un Su-34 logró retornar a la base y el otro se estrelló. Los tripulantes del aparato perdido eyectaron y fueron rescatados en buen estado de salud.

      Eliminar
    2. Ahora dicen que los dos aparatos se perdieron. Lamentable falta de información.

      Eliminar
    3. Es que ha habido un tercero que ha aterrizado con un fallo motor, o eso decían las noticias. Como dices, no hay información. Saludos.

      Eliminar
    4. Alejandro: por lo que leí sí. Era un ejercicio grande con varios Su-34 y Su-35S, uno de ellos volvió a la base con problemas en un motor y fue por eso que se generó el malentendido, pero era un avión que no estaba involucrado en el choque.

      Eliminar
    5. Hablando de accidentes en Rusia acabo de leer que se ha estrellado un TU-22M3 en la región de Murmansk.
      http://galaxiamilitar.es/se-estrella-un-bombardero-supersonico-ruso-tu-22m3-en-la-region-de-murmansk/

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mí me parece que vieron que no era redituable lanzar la producción en serie del Su-57 con los motores 117 y decidieron esperar a tener el izd. 30, y mientras tanto solo lanzar una pequeña pre-serie sin la propulsión definitiva. Algo similar al MiG-23S de fines de los 60 con motor R-27.

      Eliminar
    2. Los chinos opinan diferente y están lanzando el J-20 en masa con Al-31/WS-10. Creo que tienen la razón.

      Eliminar
    3. Los chinos no tienen ni siquiera algo como el 41, sino o pondrían sin dudarlo.
      Se están matando por sacar rápido el WS-15, para resolver el problema de potencia de los J-20.

      La producción de motores potentes y fiables es lo único en lo que realmente los lastra.

      Eliminar
    4. Pienso igual respecto a China y todavía no puedo entender que sea tan difícil crear un motor de "x" características cuando los chinos ya han hecho cosas (por lo menos en los últimos 10 años) que son de asombro. Son las cosas de la tecnología y su infinidad de campos...

      Eliminar
    5. Los chinos no dominan la ciencia de materiales ligada a la producción de motores de aviación.

      Eliminar
  3. A ese paso se produciran mas F-35 en uno o dos meses que toda la flota de Su-57

    Y con India fuera mas negro el panorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La India afuera del programa es en mejor de los casos especulación, en el peor pura expresión de deseo (según los rusos siguen en el programa).

      Eliminar
    2. Por otra parte, el PAK FA es un programa a largo plazo. El Flanker se sigue adquiriendo y fabricando cuando lleva más de 30 años en servicio. Con el Su-57 pasará lo mismo. Saludos.

      Eliminar
  4. El Su-57 atrae tanto "fuego" de sus detractores como le pasa al F-35!!
    Es muy interesante nuestro comportamiento.

    ResponderEliminar