jueves, 31 de enero de 2019

La Asamblea Nacional planea renegociar los contratos de armamento con Rusia

El representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, ha delcarado que la Asamblea Nacional planea renegociar los contratos de armamento con Rusia:

“Seremos muy duros a la hora de renegociar cómo se paga porque no nos vendieron lo que el contrato decía. Y habrá una discusión sobre ello. Vamos a estar enfrente de algo no muy agradable y muy difícil para lograr un acuerdo.”

Parece que las quejas se concentran en los cazabombarderos Sujoi y los helicópteros. Según un piloto retirado consultado por Briceño, el contrato no fue del todo transparente y no eran de la mejor tecnología. En su discurso Briceño se ha quejado de la mala calidad de los helicópteros rusos, diciendo que 2/3 no vuelan.

Irónicamente,  las quejas sobre la mala calidad de los helicópteros se producen unos días después de que Serbia adquiera Mi-35M y Mi-17. Venezuela fue el cliente de lanzamiento del primero y le siguió una larga lista de países. Y qué decir del Mi-17. Si Briceño tuviese datos sobre la disponibilidad de algunos helicópteros en Francia o Alemania seguramente no se quejaría tanto. De hecho lograr un 33% en la situación de Venezuela es más bien un logro.
 
 Su-30MK2 (airliners.net).

Las quejas sobre el Su-30MK2 fabricado por KnAAPO son más interesantes. Efectivamente esta variante no era la más avanzada cuando fue adquirida. Por aquel entonces IAPO ofrecía la MKI y derivadas. Cuando Venezuela  evaluó el Flanker se encontró con que IAPO estaba a tope de carga y tendría que esperar bastante para las entregas. En cambio, KnAAPO, no tenía mucha carga de trabajo y pudo ponerse manos a las obra nada más firmarse el contrato.

Para comparar, Malasia firmó un contrato en el 2003, y las entregas empezaron en 2007. Venezuela anunció la firma del suyo en junio de 2006 y las entregas comenzaron en diciembre de ese año.

Más allá de aspectos técnicos, no queda claro qué puede sacar Venezuela, porque estos equipos se pagaron hace tiempo. En mi opinión lo único que va a conseguir es que Rusia eche el resto por Maduro, si no es que lo hecho ya.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.com/defense/1042367

37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celsog1, la Asamblea Nacional es la que está enfrentada a Maduro.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_de_Venezuela

      Como dice Alejandro, esto es una declaración de la Oposición para enfrentar a Rusia y lograr el apoyo de EEUU y aliados.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Exacto, los que proponen "renogociar" (eufemismo para no pagar) son los opositores.

      Eliminar
    3. Tienen razón Ex y Carlo, gracias por la corrección.

      Eliminar
  2. no entiendo. este tipo no es presidente de ningun pais. y mas encima la OEA, da un anuncio sobre seguridad interna de un pais, esto es totalmente irrisorio, y como personas objetivas, deberiamos tambien en este blog, quejarnos mas bien, porque ya paso el dia de los inocentes y no creo que la OEA anuncie que brazil o chile, demanden a SAAB o Lockheed Martin porque no era lo que buscaban. por favor

    ResponderEliminar
  3. Es una cuestión política, buscan con ello hacer creer que Rusia (o Putin) en culpable de la situación. De paso, es la excusa perfecta para no adquirir más armamento ruso y no pagarlo (sino lo hicieron ya). Cuando asuman el gobierno legal, Venezuela adquirirá materiales solo de USA con el dinero del petroleo (o sus regalías porque es probable que "privatizen" PSDVA). Para los yanquis un negocio redondo. Y todavía hay gente que critica la forma de hacer negocios del pato Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente suceda eso mismo, Guivi...con mucha suerte y evitan la guerra civil.

      Eliminar
  4. Hay muchos negocios turbios con la chatarra rusa que nos vendieron, T-72B1 con sobreprecio y en algunos aspectos es tecnologicamente inferior al AMX-30 que debia reemplazar (sistemas de vision nocturna y transmision por ejemplo), compra de equipo de segunda mano a precio de pimera mano, comisiones exorbitantes y eso incluye a contratos con empresas rusas para construccion de viviendas que nuca fueron entregadas.

    la tasa de siniestralidad de los MI-17 es altisima, y la disponibilidad de los MI-35 de las mas baja de todos, los MI-26 no recuerdo la ultima vez que volaro, esop para helicopteros con diseño ya mas qu maduro es inaceptable.

    Gustavo tarre es el embajador del gobierno legitimo de Venezuela en la OEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de qeu estas hablando con sobre-precios y los T-72 son mucho mejores que amx, podes verlo en cualquier foro militar venezolano, donde los mismos venezonas expresan eso, no investes ni digas sifras inexistentes

      Eliminar
    2. Entiendo que cada uno tiene sus filias y fobias políticas y no las juzgo, yo particularmente no simpatizo con el bolivarianismo y menos con Maduro. Pero llamar "chatarra" a equipamiento militar ruso moderno es sin lugar a dudas una demonstración de ignorancia.

      Eliminar
    3. Cuantos MI-17 se han accidentado en Venezuela por fallos mecánicos, para asegurar que es altísima?

      Altísima es la tasa de accidentes en Afganistán y es bien sabido que se da solo porque desde USA decidieron no volver a comprar repuestos a Rusia y dejar que la flota se pudra en tierra.
      Ah ya, como los helis rusos en Venezuela no vuelan según tú tampoco los helis rusos de los demás países que los operan tampoco vuelan?

      Piñero no seas tan sinvergüenza, que si el nuevo gobierno cipayo de Guaidó llega al poder van a hacer negocios igual de turbios o más con los nuevos amiguetes desde USA o que, piensas que todo será un nuevo mundo de transparencias y flores?

      Eliminar
    4. También se han caído varios "Bell" 206 y 412 de la guardia nacional y armada venezolana y no veo a nadie llamándolos "chatarra" .....decir que un AMX es mejor que un t72 el cual tiene mejor cañón , mayor potencia (motor) y mejor blindaje que un obsoleto AMX es mucho ...

      Eliminar
    5. El AMX30 si es superior al T72 de la versión comprada por Venezuela en un par de aspectos. Por ejemplo en la capacidad de sus medios de observación. Por ello la táctica ideada por los propios venezolanos era enviar delante los AMX30 y detrás los T72 para poyarles.

      Eliminar
    6. hay armamento que venden los paìses (ejemplo: los gringos) que son reacondicionados y los venden còmo si fueran nuevos, eso pasa en los cuerpos de seguridad pùblica

      Eliminar
    7. Es increíble cómo países como Argentina , Nicaragua , Perú y Ecuador operan mi-17 sin problemas y Venezuela no ,al parecer el problema es de otros y no de la nave ....

      Eliminar
    8. El equipo militar se convierte en chatarra cuando no les dan el debido mantenimiento y sobre el mantenimiento la responsabilidad es de Venezuela.

      Eliminar
    9. Ls AMX-30 tienen mejores sistema de vision nocturno y de punteria que el T-72B1 a demas que tienen transmision automatica contra la manual sovietica, o sea el reemplazo no supera al que va a reemplazar e dos items claves

      La compra del Pechora 2M es una verguenza

      La fabrica de Ak-103 nunca se hizo

      Los simuladores de Su-30 pasaron añs sin construirse no se si al final se instalo o se dejo en el limbo

      El Mi-17V5 es por mucho el helicoptero con mayor tasa de accidente de la historia de la FAV/AMB 24 siniestros con el saldo de 89 muertes desde que llegaron estos modelos, el ultimo accidente fue un Mi-35 que se fue a tierra esta semana pese ha haber llegado recientemente de un mantenimiento mayo en Rusia.

      Me comento una persona allegada que cuando se retiren los Mi-17 aun volaran los Bell... la calidad de fabricacion y los controles de calidad a parte del apoyo tecnico no tiene comparacion

      Eliminar
  5. El problema con los Sujoi fue mas que todo con el simulador, no se si al final lo instalaron eso venia en el paquete segun tengo entendido y pasaron años sin instalarlo, lo mismo paso cn la fabrica de Ak-103 y tantos negocios turbios que se hicieron entre ambos grupos mafiosos

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    Borré comentario anterior mío por no haber leído bien al artículo, así que estaba fuera de contexto, pero:

    Igual insisto Rusia debería pensar en un plan ante la posibilidad de que se de un cambio en Venezuela, Rusia tiene mucho dinero invertido/prestado y el gobierno actual cada vez tiene menos acceso a fuentes de financiamiento.

    Es un hecho que si hay un cambio en Venezuela, es casi probable que la oposición "pague" la "ayuda" recibida dando prioridad en inversiones y compras a sus nuevos "socios" y deje a los Rusos con las facturas pendientes ya sea en armas o inversiones de infraestructura/empresas.

    Los Chinos en eso han sido más cautos y ya le han ido cerrando el grifo de prestamos al actual gobierno Venezolano, y eso que entre los Rusos y los Chinos estos últimos son los que más dinero han prestado, se hablan de cifras de $ 60 mil millones.

    ResponderEliminar
  7. Ya se había planteado la caída del Chavismo, habría que analizar que se negocia.

    ResponderEliminar
  8. Pfff, Representante de Venezuela...de un tipo tan usurpador como al que acusa de usurpar.”

    Veo al "interino" haciendo las mismas marramucias del otro.

    ResponderEliminar
  9. Anti chavistas y lameculos de trump,pompeo y bolton,el monigote facistoide que habeis puesto mediante golpe de estado no tiene futuro y caera como caera bolsonaro,Macri y demas alimañas facistoides,que ya habla de deforestar mas de la mitad de la selva amazonica que queda en brasil,o frenamos esta chusma de psicopatas o acabaran con el planeta.la apuesta del monigote guaido por parte del tio sam y sus satelites les acabara quemando en las manos,incluso un inutil y corrupto como maduro aguantara porque no le queda otra para sobrevivir,trump se cree que se quedara con todas sus reservas y materias primas pero no lo tiene tan facil,es una carrera de fondo entre dos regimenes,uno votado y el otro impuesto por la fuerza,si no les sale bien la jugada estados unidos solo les quedara la opcion militar y eso les colocara como lo que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta en esta buena pagina debemos leer los comentarios venenosos de los bots cubanos, ya al maburro le queda poco, las armas rusas son buenas, lo malo es que se han hecho muchos guisos, como la fabrica de fusiles que solo mostraron un galpón probablemente vacio, el ch-abismo quebró un pais rico, donde antes con un trabajo que hacia me podía comprar una moto pequeña y ahora un año trabajando no me alcanza para un caucho nuevo.
      y lease bien, la crisis, la quiebra de PDVESA y supuesta guerra económica empezó mucho antes de que eeuu empezara con sus sanciones.
      A OTRO CON ESE CUENTO

      Eliminar
    2. daniel hastudia calmese esto no es un ring de wwf .
      .la asamblea esta controlada por la oposicion . osea no hay que argumentar nada es solo bla bla bla de guaido( sobre los su30) y sus secuaces gringos . sientes odio contra maduro con razones de sobra .pero cuando las bombas de eeuu conviertan en cenizas tu nacion informanos como se siente cuando en vez de la libertad prometida te saquean (petroleo) y muestran rostros felices de los sobrevivientes .en somalia y honduras tambien se pasa hambre y a nadie le importa porque? maduro es un dictador que cansa si lo derroca el pueblo amen ..pero recuerda los eeuu te dejan pasar hambre para derrocarlo . que estrategia tan cruel.

      Eliminar
    3. Yovanny no está muy errado. Claramente Maduro ha dejado a Venezuela muy mal parada. Seguir así es insostenible, la 'ayuda' debería preocupar. Los autodenominados defensores de la Democracia son los mismos que encierran niños en jaulas y defienden autócratas que descuartizan periodistas.
      Pobre Venezuela!

      Eliminar
  10. Estas declaraciones son parte de la guerra mediática en que está embarcada Venezuela.
    Ergo, no hay que tomarlas en serio.

    Ojalá se llegue luego a un acuerdo por el bien de los civiles que la están pasando muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalà las sanciones terminen, son mortales para la poblaciòn y no sirven para nada (ejemplo: irak)

      Eliminar
    2. La gente está pasando hambre y no por las sanciones de ahora. Los bolivarianos cumplieron 20 años en el poder y no lograron aumentar el abastecimiento básico o bajar la hiper inflación. Si a ello le agregas la falta de democracia tienes una situación impresentable..
      Hay que pensar en la gente, no en las ideologías.

      Eliminar
  11. .... Gerardo Piñera....vale..lo qur tú digas....Pero ésa chatarra rusa de la que hablas, hasta el momento sirve para tener "ladrando" a los "perros" y, si acaso se atreverían a morder ... espero que con ésa misma chatarra les den bien fuerte en el hocico, tal y como ha sucedido en Siria.
    Por mi parte..."más chatarra rusa" y, a ser posible" a ver si de esta vez Venezuela se limpia de 2.000 cucarachas y, de seguro, quedarán en paz de por vida.
    ¡Ojo! ...si no lo hacen, ésas garrapatas no tendrán escrúpulos en arrasar con quién sea y a costa de lo que sea (Nicaragua, El Salvador, Colombia, ArgentArg, Libia, Siria, Irak....etc, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 2000 cucarachas chavistas las barreremos pronto con eso iniciaremos el retornoa la prosperidad que viviamos en Venezuela y que hizo que fueramos la quinta potencia economica mundial en los años 50.

      A los rusos pues se le hara una auditoria a todos esos contratos donde quedara en evidencia los negocios turbios y parte incumplidas de los mismos

      Eliminar
    2. Gerardo Piñero, donde puedo consultar esa información de Venezuela en los 50s, por mas que busco al parecer es el mismo modelo actual de exportación de materias primas sin valor agregado

      Eliminar
    3. http://money.visualcapitalist.com/richer-poorer-venezuela-economic-tragedy/

      Eliminar
    4. Leí el artículo y la comparación es un poco engañosa. En los 50's Europa estaba arruinada, Japón postrado y los futuros Tigres Asiáticos en guerra. Como bien indica Klein, los ingresos provenían del petroleo, tal como sucedía en Argentina con el grano y la carne.
      Entiendo que es difícil contener las pasiones en este momento, pero se agradecería no aumentar la desinformación en temas tan sensibles.
      Un saludo

      Eliminar
    5. En los años 50 Venezuela no tenia inflacion, el crecimiento economico (no tomemos comparativa con la europa de postguerra) era enorme, se sentaron las bases de la futura industria pesada del acero y el aluminio asi como el asentamiento de empresas transnacionals que invirtieron en variadfos rubros, lo de ahora es un desastrew colosal, incluida la compra de armamento que han sido penosas, desde corbetas a España que nunca se instalo el armamento misilistico, pasando por los Pechora 2M, los T-72B1 originalitos 1985, la fabrica de Ak que nunca se hizo, el centro de mantenimiento de helicopteros rusos que nunca se hizo, los simuladores de Su-30Mk2 que nunca se instalaron hasta donde se, los misiles HJ-73D (un AT-3 Sagger chino modernizado) que se trajo en los blindados de la IM, Lo Y-8-200 que venian con un flydesk mas anticuado que los C-130 que debian reemplazar y no sigo para no llorar.

      Con el camnbio de gobierno o mejor dicho cuando echen a patadas a estos delincuentes de izuqierda debe venir una auditoria a todas las compras militares para verificar el cumplimiento de los contratos y los (muy probables) sobreprecios como el caso de los T-72B1, lo que no se cumplio no se paga asi de sencillo, los chinos son los reyes de la estafa con casas y ferrocarriles que nunca se hicieron, los rusos tambien tiene su historia

      Por cierto Alejandro no hal colgado la noticia del Mi-35M2 venezolano que se accidento

      Eliminar