domingo, 13 de enero de 2019

Sujoi Su-22 en el aeropuerto de Ho Chi Minh

JPJ ha tenido la amabilidad de compartir unas fotos que hizo en un viaje a Vietnam. Desde aquí le agradezco su amabilidad. Esta primera tanda corresponde a cazabombarderos Su-22 en sus hangares. Según aterrizaba en el aeropuerto pudo observar 12 de estos aviones en sus hangares. 





Vietnam es uno de los operadores menos conocidos de este modelo. Un total de 36 fueron adquiridos a finales de los 70 y 80. Actualmente sirven en dos regimientos, el 931° al norte del país; y el 937° en el sur.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotografías cortesía de JPJ.

8 comentarios:

  1. ¡Una buena pillada, sin duda! Pero tengan cuidado con tomar fotos a instalaciones militares aunque estén a tiro de cámara. En un momento dado el autor, sin pretenderlo, se puede meter un buen lío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En países como Uzbekistán son muy estrictos. No sólo de equipos militares, sino de aviones civiles. No dejan hacer fotos de Il-114, y es una pena porque me las habrían pasado y en el blog hubieran quedado muy bien.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La saqué mientras aterrizábamos, se veían otros equipos, helicópteros sobre todo (Mi 8/17). Espero no tener problemas si algún día regreso ;) Por cierto, Vietnam es precioso y se lo ve muy pujante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy mala suerte que te para algo, pero imagina que abordo alguien se percate, un agente o militar de paisano y te denuncie al llegar a la terminal de pasajeros. En la mayoría de países, por no decir todos, está prohibido sacar fotos a las instalaciones militares aunque estén ahí, a la vista y sea fácil. Cuando he ido a Marruecos, un país tercermundista, cuando íbamos por las zonas desérticas pegados a la frontera argelina (solíamos hacer 4x4 extremo) y nos cruzábamos con vehículos y posiciones militares marroquies, el guía (un ing. madrileño) no me quitaba ojo para que yo no sacara mi cámara, a sabiendas de mi afición por lo militar, de esa forma se aseguraba que no acabáramos todos en la carcel, jajaja.

      Eliminar
    2. En Chile está prohibido sacar fotos a las unidades navales, sucedió cuando fui a recorrer el puerto en una lancha en Valparaíso, el patrón del barco me dijo que no sacará fotos ya que podía terminar mal. En Chile con los carabineros no se jode.

      Eliminar
    3. A este paso y por los comentarios ya me va buscar el servicio secreto vietnamita. Los aviones están ahí, a la vista de todos y con el nivel de turistas americanos que llegan a Vietnam no le veo mucho sentido a tanto secretismo. Los militares a veces exageran con estas cosas

      Eliminar
    4. JPJ, creo que ahora mismo tienes a toda la Interpol buscándote hasta por debajo de las piedras :))))))

      Eliminar