martes, 9 de julio de 2019

Corregido un defecto en los asientos eyectables de los MiG-29 y Su-22 polacos

La Fuerza Aérea de Polonia ha sustituido un componente defectuoso del asiento eyectable K-36DM, utilizado en los MiG-29 y Su-22. El asunto tiene miga, ya que la pieza era de fabricación local y al no cumplir con los requerimientos, contribuyó a la muerte de un piloto de MiG-29 en julio de 2018, a pesar de que se eyectó correctamente.

Parece que en 2011 se decidió no adquirir más componentes a Rusia - aunque la noticia habla de "incapacidad de obtener piezas de repuesto del fabricante". Para sustituir este componente (un anillo) se contrató a Wojskowe Zaklady Lotnicze Nr 2 (Taller Militar de Aviación #2), y está terminó fabricando un componente que no cumplía con los requerimientos.

MiG-29 accidentado (Charly015).

En agosto de 2018 se hicieron varias pruebas con el nuevo componente en el Instituto Técnico de Armamento Militar. Al obtener un resultado positivo, se procedió a la sustitución de la pieza en los Fulcrum y Fitter.

El accidente es un ejemplo de los riesgos que entraña el sustituir componentes sin contar con la autorización y/o supervisiób del fabricante original.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defence24.pl/pgz-wady-foteli-katapultowanych-
- http://charly015.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. 'El asunto tiene miga, ya que la pieza era de fabricación local y al no cumplir con los requerimientos, contribuyó a la muerte de un piloto de MiG-29 en julio de 2018, a pesar de que se eyectó correctamente.'

    Pobre hombre. La necedad lo mató.

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    1. Totalmente de acuerdo.
      Alguien me puede explicar el porque se continua con el uso del MiG-29 en Polonia? Visto la mejora tecnologica y el cambio radical a lo oocidental modernizando a la FA Polaca.
      O alguna publicacion de la FAP que comente tal desicion.
      Además de la política y guerra mediatica, estrategica anti-rusa pero todavía poseen aeronaves de ese "monstruo" que los asecha.

      Y convengamos que para sustituirlos tiene desde hace tiempo desde la llegada de sus flamentes f-16.

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    2. Por lo que leí hace un tiempo, por sus prestaciones de velocidad y maniobrabilidad, los polacos usan el MiG-29 para lo que fue diseñado, un caza de superioridad aérea pura (para multifuncionalidad tienen los F-16, para ataque los Su-22).

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    3. Polonia sigue con sus MiG-29 porque hoy en día los equipos militares cuestan un ojo de la cara, incluyendo los F-16. En otros países de Europa del Este ocurre lo mismo. Saludos.

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