miércoles, 17 de julio de 2019

Fabricación de Ka-52 en la fábrica Progress, Arsenyev

El portal RIA ha publicado un interesante reportaje sobre la fabricación del Kamov Ka-52 en la  en el Oriente Lejano. Destaca el moderno equipamiento de la línea de producción, especialmente el material compuesto. La mitad del Ka-52 se fabrica con este tipo de material, incluyendo las palas. Estas miden 7 metros de largo y apenas pesan 74 kg.

Para la fabricación del material compuesto se utilizan 3 autoclaves que trabajan durante 12 horas a 120-170°C y una presión de 7 atmósferas. Cuando se crea el componente un robot se encarga de refinar los bordes utilizando un chorro de agua y arena. Esto permite un acabado más fino que con una guillotina. 

 Autoclave.

Fabricación de palas (1).

Fabricación de palas (2).

Robot (1).

Robot (2).

Fuselaje.

Turbinas y rotor principal.

Rotor principal.

Ensamblaje (1).

Ensamblaje (2).

Ensamblaje (3).

 Pruebas (1).
 
 Pruebas (2).

 Pruebas (3).

 Pruebas (4).

El ensamblaje final se completa en 44 días. Ahora se instalan turbinas VK-2500 fabricadas en San Petersburgo. Gracias a la mayor potencia permiten un techo de hasta 5.000 metros.

Fuentes y enlaces de interés:
- https://ria.ru/20190716/1556233944.html

2 comentarios:

  1. Resulta increíble que esta tecnología no resulte en un éxito comercial, entiendo las sanciones.

    Que complejidad la de los rotores de las aspas, un diseño harto complejo, ya me imagino el mantenimiento.

    Una gran industria militar sin duda. Increíble el peso de las aspas.

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