El secretario de defensa de EEUU, Mark Esper, ha informado que la flota de Lockheed Martin F-35 Lightning II y F-22 Raptor no llegará al 80% de disponibilidad en septiembre de 2019, tal y como había ordenado el Departamento de Defensa (DoD). Esper ha explicado que:
"La flota de F-22 todavía tiene todavía dificultades por la falta de capacidad de mantenimiento de aviones furtivos, exacerbado por el daño extremo causado por el huracán Michael en la base de Tyndall."
“Aunque la disponibilidad del F-22 está mejorando, no se espera que la flota alcance la meta del 80% este año. Para mejorar la disponibilidad hace falta un inversión adicional para este año fiscal."
En cuanto al F-35, parece que hay escasez de suministros para la cabina:
"La escasez de suministros de transparencias (cabina) sigue siendo el principal obstáculo para lograrlo. Estamos buscando fuentes de suministros adicionales para reparar cabinas inservibles."
Para aumentar la disponibilidad no hay atajos, y la USAF ha aumentado la cantidad de turnos de reparación y repuestos. Se espera que el F-16 Viper, F/A-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler alcancen el objetivo en septiembre. Los modelos furtivos plantean más dificultades porque el mantenimiento de las superficies es más complejo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-martin
- https://news.usni.org/2019/04/05/42436
- Entrada blog: El secretario de defensa de Estados Unidos ordena aumentar la disponibilidad de los cazas
"La flota de F-22 todavía tiene todavía dificultades por la falta de capacidad de mantenimiento de aviones furtivos, exacerbado por el daño extremo causado por el huracán Michael en la base de Tyndall."
“Aunque la disponibilidad del F-22 está mejorando, no se espera que la flota alcance la meta del 80% este año. Para mejorar la disponibilidad hace falta un inversión adicional para este año fiscal."
En cuanto al F-35, parece que hay escasez de suministros para la cabina:
"La escasez de suministros de transparencias (cabina) sigue siendo el principal obstáculo para lograrlo. Estamos buscando fuentes de suministros adicionales para reparar cabinas inservibles."
Para aumentar la disponibilidad no hay atajos, y la USAF ha aumentado la cantidad de turnos de reparación y repuestos. Se espera que el F-16 Viper, F/A-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler alcancen el objetivo en septiembre. Los modelos furtivos plantean más dificultades porque el mantenimiento de las superficies es más complejo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-martin
- https://news.usni.org/2019/04/05/42436
- Entrada blog: El secretario de defensa de Estados Unidos ordena aumentar la disponibilidad de los cazas
Se termino la plata para los F-22? tienen menos de 200, debe ser mucho para otros paises tener esa cantidad y las prestaciones del avion. Pero EEUU pretendia 500,900?
ResponderEliminarEl f-22 y el f-35 serán pastores de enjambres de drones. Hasta que un pulso electromagnético los dejé secos.
ResponderEliminarEl F-22 fue una "víctima" de la Guerra Fría. Originalmente se planeaba adquirir 750 pero hubo varias revisiones:
ResponderEliminar- 1996: 648
- 1997: 339
- 2003: 277
- 2004: 183
Hace unos años se consideró reactivar la línea de producción, pero el coste hubiese sido muy alto.
Alejandro mas bien la corrupción, el presupuesto de defensa entre 1996 y 2004 casi se duplica. sin guerra fría se gastaba mas cada año, para comprarlos dinero había de sobra
Eliminar1996 271,417,000,000
1997 276,324,000,000
1998 274,278,000,000
1999 280,969,000,000
2000 301,697,000,000
2001 312,743,000,000
2002 356,720,000,000
2003 415,223,000,000
2004 464,676,000,000
fuente https://www.indexmundi.com/es/datos/estados-unidos/gasto-militar
750.... Tal vez en una de los Avengers con Nick Fury. Gracias por los datos Alejandro
Eliminar'La escasez de suministros de transparencias (cabina) sigue siendo el principal obstáculo para lograrlo. Estamos buscando fuentes de suministros adicionales para reparar cabinas inservibles."
ResponderEliminarNo es sólo la cabina lo inservible.
Qué estafa esta chatarra!
La cabina si no me equivoco se fabrica/ba en ....Turquía.
ResponderEliminarHola Bruno. No encontré el dato que mencionas.
Eliminarhttps://www.f35.com/global/participation/turkey-industrial-participation
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarRecordaba haberlo leído, fíjate en el dibujo.
Eliminarhttps://www.bloomberg.com/news/articles/2018-10-05/lockheed-s-f-35-has-a-turkey-problem
Bueno, en realidad el dibujo parece un error de Blomberg, que raro ;)
EliminarAyesas parece que hace partes electrónicas, harían el cockpit display.
La cabina (canopy) sería cosa de GKN y PPG.
Saludos
EliminarLas cabinas son fabricadas por Lockeed Martin y GKN Aereospace, las cabinas presentan problemas de delaminacion temprana, estas se reconstruyen, pero el ritmo de produccion no cubria la demanda, el problema es el pegamento usado, las nuevas fueron modificadas y segun las pruebas tienen mas duracion y PPG desde el 2020 reconstruira las cabinas para mayor disponibilidad.
https://breakingdefense.com/2019/07/f-35-canopy-new-glue-new-supplier-may-boost-readiness/?_ga=2.77959444.147832449.1564056759-1267267303.1550605013
Hay que entender. La cabina en un caza es un concepto nuevo. Recién los Polikarpov las introdujeron. Es cuestión de paciencia!
Eliminarun concepto nuevo eso es malo,
Eliminaryo estaba haciendo mucho dinero fabricando repuestos y reconstruyendo estos equipos hace 30 años el mercado era enorme mínimo uno por hogar, taller o comercio.
https://cdn1.coppel.com/images/catalog/pm/6164513-1.jpg
https://cdn1.coppel.com/images/catalog/pm/6164513-3.jpg
llego la invasión de aires acondicionados asiáticos baratos y se acabo el negocio,
lo mas estúpido que hice fue desperdiciar años laborables asistiendo a la universidad en vez de hacer un montón de dinero con los coolers de ventana,
los padres solo sabotean a los hijos con sus tontas ideas tradicionales en vez de apoyarlos en sus aventuras empresariales,
debí mandarlos al demonio en ese momento,
Saludos
EliminarLa base de cabina del F-35 es como todas, hechas de policarbonato, la diferencia es que se le pone un recubrimiento para mejorar el RCS, este esta hecho de varios materiales entre ellos oxido de Indio, por eso le llamaban las "cabinas de oro", por su tono dorado y porque son caras, con el tiempo este recubrimiento se deteriora y hay que aplicarselo de nuevo a la cabina, ese es el problema que habia en el F-35, el recubrimiento se deterioraba mas rapido que lo proyectado, es mas los SU-57 rusos van a tener un sistema parecido en sus cabinas, hace poco presentaron parte de su produccion y utilizan un sistema parecido al F-35, donde primero se hace la transparencia y luego se le aplica la capa "stealth", por lo que tarde o temprano tendran el mismo efecto.
http://charly015.blogspot.com/2019/07/el-canopy-del-su-57.html?m=1
Gracias Rangel!
EliminarRangel, pero hay una diferencia importante y es que las de los F-22/35 reflejan y la del SU-57 absorbe.
EliminarPor eso los rusos ponen maniquíes en las pruebas mientras los americanos no.
Personalmente prefiero que reflejen porque así no hay rebotes de las ondas con el hud , casco del piloto y asiento eyectable y además actúa de jaula de Faraday , protegiendo contra PEM.
Además al estar inclinada la cabina del raptor 60 grados en frontal y 30 en lateral, las ondas que rebotan son desviadas hacia arriba, produciendo menor rcs que en el ruso.
Además del óxido de indio, he leído que otro de los elementos es oro, y de ahí el color dorado de las cabinas. Se supone que el oro refleja las radiaciones. Lo que me extraña es que los rusos ya han publicado el uso del oro como elemento stealth pero quizás lo hayan descartado en favor de sus materiales ram. Quizás el costo-beneficio.
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