viernes, 5 de julio de 2019

La India adquiere misiles 9M120 Ataka para su flota de helicópteros Hind

La Fuerza Aérea India (IAF) ha firmado un contrato por misiles AT 9M120 Ataka, utilizados en la flota de Mil Mi-25/35 Hind. El valor sería de 29 millones de $, y las entregas empezarán a finales de este año.

Hind indio (Copyright desconocido).

Este seguramente será uno de los últimos contratos para equipar al Hind. Este mes empiezan a llegar los primeros Apache, adquiridos a Estados Unidos en 2015. De momento la India mantiene dos escuadrones con ~20 Hind desplegados en la frontera con Pakistán.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/89602/i

3 comentarios:

  1. Hola,

    Me parece raro viniendo de Jane's que son los expertos, pero supongo que lo del modelo de misil es un error. Hasta donde sé, los Mi-24 hindúes usan el AT-6 Spiral (Shturm). Los Ataka los usan los Mi-24V y P modernizados de alas "cortas" y por supuesto los Mi-28N y la India no tiene ni uno ni otro

    En este artículo habla de Shturm-Ataka: https://economictimes.indiatimes.com/news/defence/india-signs-rs-200-crore-anti-tank-missile-deal-with-russia/articleshow/70019412.cms

    Para mi que son AT-6.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quizàs los Hind indios estén actualizados para llevarlos.

    De por si modificaciones tienen, como el sensor optrónico/FLIR en la trompa.

    Alguien sabe algo de eso?

    ResponderEliminar
  3. Pero tiene lógica que actualicen a los Ataka y reemplacen así las versiones previas.

    ResponderEliminar