lunes, 29 de julio de 2019

MiG-29SMT veterano de Siria en Kubinka

Cualquier excusa es buena para poner fotos del Fulcrum. Esta muestra un MiG-29SMT en Kubinka, donde participó en la feria Armiya-2019. Encima de la percha se aprecian 5 marcas por bombas guiadas lanzadas en Siria.


Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Saludos

    A propósito del MiG-29, he visto esta noticia que ha sido recogida en un par de portales mas:
    https://israelnoticias.com/militar/israel-caza-mig-29-rusia/

    En la cual menciona que los Israelíes robaron en 1985 uno de estos cazas, que estaba en un puerto de Polonia con destino a Siria, lo metieron en un avión de carga y lo trasladaron a su país. En lo personal me cuesta creer que sea cierto (si fue verdad fue una acción extraordinaria) debido a que el único avión de la época que podría transportarlo medio desmontado sería el il-76 (exceptuando el C-5 y el 747), avión que no tenían los polacos, por lo cuál una acción de este tipo involucraría a muchísimas personas entre polacos, soviéticos, tal vez sirios y seguramente una persona podria haber dado aviso oportunamente
    ¿Alguien tiene más información sobre este evento o es falso?
    Pincho publicidad y agradezco la respuesta de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín Dorantes no es muy confiable la fuente

      https://israelnoticias.com

      es el gemelo israeli de la irani

      https://www.hispantv.com/

      propaganda del país de origen como rt, cnn, al jazeera y bbc


      Eliminar
    2. Hola Martín

      Esos Fulcrum no fueron robados sino alquilados en condiciones opacas, mediante el pago a altos oficiales. De hecho si recuerdo bien el Ministerio de Defensa no tenía constancia. Por cierto, esto ocurrió en 1997.

      En mi ordenador tengo algunos comentarios sobre la evaluación. Cuando tenga un rato escribiré un pequeño artículo. En el blog ya hay uno sobre el MiG-23 en Israel:

      http://alejandro-8.blogspot.com/2017/03/desercion-de-un-mig-23-israel-en.html?_sm_au_=iVVWm5MBMVBVmQF3

      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias por sus comentarios kleindrehmaschine y Alejandro, ya decía que esa nota era sospechosa. Espero con ansías ese artículo sobre la evaluación del fulcrum (que dicho sea de paso es mi caza favorito) y mientras me paso a ver el artículo del Mig-23

      Eliminar