Atención a esta foto de Enilton Kirchhof. Fue tomada en Santa Cruz, Rio de Janeiro, y muestra un C-105A Amazonas (versión local del Airbus C295) y un hangar de zepelín. Fue construido para la línea Frankfurt-Rio, y podía acoger a los zepelines más grandes de la época (Hinderburg y Graf Zeppelin). Las dimensiones eran de 250 metros de largo por 50 de ancho y alto. Brasil es uno de los 3 países junto a EEUU y Alemania donde todavía se pueden ver estas estructuras.
Hangar de zepelín en Rio de Janeiro (Enilton Kirchhof).
En funcionamiento (Vía diariodorio.com).
Fuentes y enlaces de interés:
Impresionante.
ResponderEliminarEsos gigantes deberían volver! (Modernizados, claro)
ResponderEliminarllenos de fotoceldas serian factibles,
EliminarYa se intentó a finales de los 90..... y acabó en una catástrofe para los accionistas :-( Busca "CargoLifter". Lo único que queda de este megaproyecto es el hangar para el CargoLifter: https://www.dariz.com/portfolio/tropical-island-ex-cargolifter-hangarspan-ci-map/
EliminarSaludos
Jairo
En el Reino Unido también hubo un intento con el airlander. En cualquier caso, no tengo duda de que los dirigibles de menor tamaño tendrán máx exito. Saludos.
Eliminarhttps://www.theguardian.com/world/2019/jan/13/worlds-biggest-aircraft-airlander-10-retired-from-service
No hubiera imaginado que sobreviviera alguno 90 años después de la época dorada de estos aparatos.
ResponderEliminarNo sé la historia, pero imagino que, después de varias décadas abandonados, los habrán declarado monumento histórico en algún momento y con eso recibido amplios trabajos de restauración.
EliminarSuena razonable, Carlo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos zepelines al igual que otras tecnologías de la época siempre me han fascinado mucho ya que parecen de ciencia ficción, no me sorprende porque el Steampunk le guste a tanta gente.
ResponderEliminarUn saludo
Si un avión que es más pesado que el aire se las ve negras para aterrizar con viento lateral, imaginaros una cosa más ligera que el aire.
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