lunes, 1 de julio de 2019

Foto de una columna de Panther

Esta foto fue colgada por Tigre el el foro Gran Capitán (enlace). Varios detalles me llamaron mucho la atención. La foto fue probablemente tomada en verano de 1943, probablemente en Alemania. Los soldados no llevan equipos de invierno y están muy relajados. A la derecha se puede ver un niño que mira a la columna.


El primer vehículo es un Panther Ausf D, identificable por la cúpula y los dos visores en el glacis. El tanque parece recien salido de la fábrica porque no dispone de algunos detalles, como los lanzagranadas en la torre o las herramientas en los laterales. El tercer vehículo tampoco tiene los guardabrros delanteros.

El segundo Panther es el más interesante porque no dispone de torre. Podría ser la versión de recuperación, denominada Bergepanther. Sin embargo le faltan las asas en el glacis y todas las herramientas/equipos. Tampoco se ha instalado la superestructura. Mi impresión es que se trata de un Panther al que se le ha retirado la torre para que sirva de vehículo de recuperación.

Quizás algún lector pueda aportar más información o simplemente su opinión.

Fuentes y enlaces de interés:

http://www.elgrancapitan.org 

2 comentarios:

  1. por como esta cubierto el cañón y la presentación de los carros es más que probable que sean carros recién saludos de fábrica y que el país precisamente sea alemania

    ResponderEliminar